¡Hola mundo!

Los Canónigos
Valerianella locusta, es lo que comunmente conocemos como canónigo. Una planta herbácea que tiene un uso culinario en nuestra cultura.
Los canónigos, una planta rica en nutrientes que te harán perder la cabeza, poseen un buen sabor que puede ser mezclado en ensaladas y conseguir un numero de beneficios que te fascinará.
Es original de Europa, pero es posible que sus semillas se estén vendiendo alrededor del mundo para llevar su protagonismo a platillos internacionales.
Si te han hablado del canónigo y tienes la oportunidad de probar su sabor y obtener sus beneficios ¿Por qué no probar? No te quedes con la curiosidad y entérate de todas las características que posee esta planta, también conocida como Valerianella olitoria.
Si planeas hacer un huerto, no debes omitir este cultivo dentro de tu hogar, tu mesa, tu familia y tu organismo te lo agradecerán.
¿Qué son canónigos?

Seguramente has escuchado acerca de los canónigos y de sus propiedades, es por eso que en esta página encontrarás toda la información necesaria sobre los beneficios de los canónigos que puedas encontrar.
También puedes reconocer a esta planta como la lechiga de campo o hierba de gato, se trata de la familia valerianáceas que en el mundo culinario suele ser realmente requerida. Esta planta tiene una estructura con forma de ramillete y es reconocida en toda Europa, usualmente crecen en las zonas con temperaturas bajas, como Asia, Europa y Cáucaso. Actualmente puedes encontrar cultivos en Francia, Italia y hasta Alemania, pero no se consume más allá de las fronteras europeas.
Si quieres saber el porqué de este popular nombre, pues se debe a que esta planta se hallaba en los cultivos de los monasterios.
El sabor es realmente ligero cuando se trata de cultivos, mientras que los silvestres tienen un sabor menos delicado, en comparación con el sabor a nuez, sutilmente picante y textura suave que ofrece la planta cuando es cultivada como se debe.
Si quieres saber cuáles son algunas de las fuentes que ofrece esta planta, te lo diremos, debido a que esta contiene, entre otros beneficios, Vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y el índice de calorías se encuentra por debajo de 14 por 100 gramos. Ya ahondaremos más abajo sobre este tema.
El nombre científico de esta planta es Valerianella locusta, y es realmente solicitada en las casas y sus cocinas para platos frescos, como ensaladas, puede mezclarse con otros ingredientes suaves, que no aminoren el sabor, pero también puede añadirse a sopas que no necesiten cocinarse demasiado, si quieres saber un secreto culinario para agregar este ingrediente, agrega la planta unos pocos minutos antes de retirar la sopa del fuego y de esta manera aprovecharás el mejor sabor.