Todo lo que tienes que saber para hacer tu primera instalación de car audio

Estaría la quiero enfocar a todos aquellos que están con ganas de adentrarse en el mundo del car audio, algo no saben qué hacer o qué sitios mirar para poder realizar correctamente su primera instalación.

En el artículo de hoy quiero hacer un repaso a todos los principales componentes ya los materiales que vamos a necesitar en cualquier instalación de car audio para conseguir la máxima calidad posible.

Componentes de un sistema de car audio

La alimentación en el car audio:

La alimentación es la batería de la cual sacaremos un cable que ir hasta donde coloquemos los amplificadores el amplificador de nuestro sistema de car audio. Los cables que se utilizan para la alimentación en el mundo del car audio normalmente están compuestos por muchísimos otros cables pequeños enredados consigue mayor, de este modo flexibilidad y hacemos que el cable sea mucho más fácil de manejar para conseguir llevarlo hasta el maletero, que es donde solemos colocar el amplificador.

También tenemos que tener en cuenta que necesitaremos otro cable conocido masa y que irá desde el amplificador a un trozo del chasis libre de pintura o cualquier otra cosa y sirve para que no se produzcan cortocircuitos en nuestro sistema de car audio.

La fuente del equipo de sonido:

En el mundo del car audio conocemos como la fuente a la radio CD, que es la encargada de leer las pistas de audio y mandar el sonido a los altavoces. Existen principalmente dos tipos de radios las DIN y las 2DIN, estas últimas, de mayor tamaño, pero que cada vez son mas frecuentes. Las radios cuentan con diferentes inputs para los cables que irán a los altavoces o al amplificador. Estos cables pueden ser el ISO y los cables de RCA.

Los altavoces:

Son los aparatos encargados de reproducir el sonido. Los sonidos se dividen en 4 rangos y son medidos en hercios. Hace que para que un equipo de car audio sea completo, debe contar con todos los altavoces especializados cada uno en un rango de frecuencia. Según el rango de frecuencia que reproduzcan los altavoces estos serán considerados Twitter, medio, woofer y por último el subwoofer. Siempre es mejor hacer una instalación de vías separadas que montar altavoces coaxiales en nuestro equipo de car audio.

Los amplificadores:

Estos sirven para aumentar la potencia de la corriente que llega a los altavoces desde la batería, porque también, la tía de amplificadores, no ir a hacer algunos ajustes para mejorar la calidad del sonido que emiten nuestros altavoces. Los puntos más importantes a la hora de elegir una etapa de potencia para nuestro equipo de car audio son fijarnos en los watios máximos óptico, que será la máxima potencia que puede soportar el altavoz y los vatios RMS;y los RMS o wattios reales, que es la fuerza a la que puede transmitir de manera constante el altavoz.