Herramientas de Sobreexponer y Subexponer en Photoshop II

Herramienta Subexponer de Photoshop

El cepillo redondo blando básico es la mejor opción para la mayoría de las aplicaciones de retoque fotográfico. El siguiente ícono es un alternar entre mostrar y ocultar el Panel de pinceles. Los artistas a los que les gusta modificar los pinceles utilizan esta opción de alternar rápidamente para acceder al panel y hacer esto.

Distancia

Luego, querrás elegir el Rango en el que te gustaría trabajar. Las opciones son para iluminaciones, medios tonos o sombras, pero no tienen nada que ver con la iluminación de su imagen. Es una separación matemática de los valores numéricos de Photoshop entre 0 y 255. Los valores entre 0 y 85 se consideran sombras. Los valores entre 85 y 170 son medios tonos y entre 170 y 255, destacados.

La mayoría de esquivar y quemar cae dentro del rango de valores de tono medio, así que esa es mi configuración predeterminada. Sin embargo, hay casos en que el trabajo debe realizarse en áreas con valores extremadamente claros u oscuros, por lo que hay ocasiones en las que se modifica esta opción.

Tutorial de la herramienta Photoshop Exposición

La siguiente opción es para Exposición, uno de los secretos para usar las herramientas Sobreexponer y Subexponer de manera efectiva. Sugiero que uses una exposición muy baja. Mi configuración es del 5% y es perfecta para la mayoría del trabajo que hago con estas herramientas.

La exposición es una configuración personal, sin embargo, si siente que está haciendo marcas cada vez que presiona el lápiz, no dude en dejar caer la exposición al 3%. Por el contrario, si sientes que estás trabajando durante un tiempo prolongado sin ver ningún resultado, siéntete libre de subirlo al 7-8%. La exposición correcta para usted es aquella que le permite trabajar rápidamente mientras mantiene el control de la herramienta. Justo a la derecha de la configuración de exposición hay un pequeño ícono que, cuando está activo, sobrepasa la configuración preestablecida de pincel para que cada pincel funcione en la configuración del aerógrafo, lo que significa que el efecto continúa creciendo durante una aplicación independientemente de las otras configuraciones normalmente lo haría.

Como la Ronda blanda ya es un pincel de acumulación, no es necesario que lo active. cómo usar la herramienta de grabación de photoshop Proteger tonos El siguiente elemento más arriba es una opción para proteger los tonos. Esto está destinado a compensar los efectos de las herramientas de saturación o desaturación cuando se usan de manera extensiva.

Esto podría ser efectivo para algunas aplicaciones, pero la mayoría de las veces lo compensa en exceso, no resuelve el problema y en muchos casos crea un cambio de color aún más visible. Lo dejo sin marcar. cómo usar las herramientas de Photoshop Tamaño del pincel La opción final es una que se puede activar para usar siempre la presión para controlar el tamaño del pincel, independientemente de la configuración preestablecida. Aconsejo usar Tamaño de pincel para controlar el tamaño de Esquivar y Grabar porque es más preciso.

Aspectos importantes a tener en cuenta al usar las herramientas Sobreexponer y Subexponer: Tamaño del pincel: el tamaño del pincel siempre debe ser un poco más pequeño que el área en la que se trabajará. El efecto se extiende un poco más allá del icono de la Punta de pincel normal y necesita espacio para moverse sin pasar por los bordes. Esquivando y quemando trabaje en áreas claras u oscuras, haciendo coincidir los valores con los tonos circundantes. No son herramientas de «cobertura» o «pintura sobre», por lo que es importante trabajar con precisión. Espere cambiar el tamaño del pincel con frecuencia. Use atajos de teclado o programe el Touch Ring en su Wacom para realizar modificaciones instantáneas.

Exposición: manténgala baja pero lo suficientemente alta para que pueda trabajar rápidamente. Es probable que encuentre la configuración perfecta para la forma en que le gustaría trabajar la mayor parte del tiempo, pero la alterará para trabajos específicos.

Sigue moviéndote: la técnica es como colorear con crayones y, como colorear con crayones, cuanto más tiempo permanezcas en un área, más fuerte es el efecto y es muy fácil ir demasiado lejos antes de darte cuenta de que ya has avanzado lo suficiente . Además, todo el trabajo que hace debe verse equilibrado con los valores generales en el archivo de imagen, por lo que es importante compararlo y evaluarlo mientras trabaja. Recomiendo quedarme en un lugar por 1-3 segundos y luego pasar a otro. Siempre puede regresar más tarde para aplicar otra capa, pero es importante trabajar la imagen como una unidad en lugar de piezas individuales. Verá que con la práctica las herramientas Sobreexponer y Subexponer son muy rápidas y muy efectivas.

Proporción de zoom: debe estar lo más cerca posible de lo que necesita para ver en qué necesita trabajar, pero lo suficientemente lejos como para poder comparar la ilustración con el equilibrio visual general de la imagen. Espere acercarse y alejarse con frecuencia usando atajos de teclado o programando su tableta Wacom. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos consejos, veamos un par de casos en los que las herramientas Sobreexponer y Subexponer son especialmente valiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *