Herramientas de Sobreexponer y Subexponer en Photoshop

Cómo utilizar el Photoshop Sobreexponer (Dodge) y Subexponer (Grabar): dónde encontrarlos, cómo configurarlos correctamente y una serie de ejemplos del mundo real sobre cómo se pueden usar para retocar y perfeccionar sus fotos.

Las herramientas Sobreexponer y Subexponer son dos de mis favoritas para mezclar delicadamente los tonos de la piel, refinar los bordes, eliminar las arrugas de la ropa y limpiar las áreas manchadas cuando retoco la fotografía.

Pero, como la mayoría de las herramientas predeterminadas en Photoshop, también suelen subestimarse y malinterpretarse.

Prolocaré este artículo diciendo que utilizo más de un método de esquivar y quemar. Utilizo los ajustes ACR o Lightroom para los efectos globales durante el procesamiento de archivos sin formato y las capas de ajuste Pantalla y Multiplicar con Máscaras de capa en Photoshop para pintar con luz, pero las herramientas Sobreexponer y SubexponerTools tienen grandes ventajas para pequeñas tareas específicas.

INTRODUCCIONES

Comencemos con algunas explicaciones básicas sobre lo que hacen estas dos herramientas.

La herramienta Sobreexponer

… está construido para aligerar áreas sin afectar el tono o la saturación.

El ícono parece una piruleta, pero está destinado a representar una herramienta de cuarto oscuro que las impresoras tradicionales usan durante la impresión para mantener la luz de la ampliadora lejos del papel fotográfico sensible a la luz; cinta adhesiva en un bucle creado a partir de una percha de alambre. Menos luz equivale a menos exposición equivale a áreas más claras en las impresiones.

La herramienta Subexponer

… está diseñado para oscurecer áreas sin afectar el tono o la saturación. El ícono parece un puño, una vez más, algo que las impresoras tradicionales usan cuando se dirigen a áreas específicas con una exposición adicional de luz ampliadora para que se impriman más oscuras. Las impresoras tradicionales usan muchas herramientas y formas de mano para esquivar y quemar con el fin de pintar con luz en el cuarto oscuro.

Las herramientas Sobreexponer y Subexponer son muy buenas en la reproducción tradicional de esquivar y quemar en el cuarto oscuro, y además ofrecen la posibilidad de enfocarse en áreas detalladas de forma más rápida y precisa que los métodos tradicionales de impresión, ¡una verdadera ventaja para los artistas fotográficos modernos!

Otra gran ventaja de las herramientas Sobreexponer y Subexpoenr es la capacidad de Sobreexponer en blanco o grabar en negro sin restricciones por contrastes innatos en el archivo de imagen.

Además, el usuario puede elegir mantener la textura original del contraste de píxeles o modificarla para proporcionar una apariencia más suave en algunas áreas simplemente eligiendo diferentes tamaños de pincel. Debido a que las herramientas funcionan en una capa de píxeles completa, en mi caso, la copia de fondo, más ilustraciones pueden agregarse globalmente sin preocuparse por qué parte del objeto está en una capa y qué parte está en otra.

Posibles inconvenientes

Las herramientas Sobreexponer y Subexponer están unidas levemente a la saturación. Cuando se usan extensivamente, algunas de las áreas esquivas pueden tornarse grisáceas y algunas de las áreas quemadas pueden verse un poco saturadas. Algunos artistas consideran que, debido a que las herramientas Sobreexponer y Grabar deben aplicarse a una capa de píxeles completa, entran en la categoría de «edición destructiva de imágenes», lo que significa que los cambios realizados después de cierto punto (Historial) no se pueden deshacer. .

Ninguno de los dos puntos tiene mucho mérito en mi opinión. El hecho es que cualquier método de esquivar y quemar, cuando se usa extensamente, dará como resultado algo de decoloración. Según mi experiencia, las herramientas Sobreexponer y Subexpoenr cambian menos que otros métodos y, dado que el trabajo se realiza en una capa de píxeles completa, solo lleva unos segundos corregir pequeñas decoloraciones.

En cuanto a la teoría de la edición de imágenes «destructivas»:

Photoshop no contiene herramientas que sean destructivas para la edición de imágenes.

Cualquier destructividad está en el usuario, ¡ja! Trabajo en una copia del Fondo para que la imagen original esté siempre debajo de mi capa de trabajo y siempre esté disponible si la necesito para comparar el progreso o una «goma de borrar». En el caso de que vaya totalmente por la borda en un área y quiera hacerlo de nuevo, se puede hacer una selección en el fondo, copiar y colocar sobre la capa de trabajo. A partir de ahí, la opacidad se puede reducir al gusto, fusionarse y puedo intentarlo mejor.

ENCONTRAR Y CONFIGURAR LAS HERRAMIENTAS SOBREEXPONER Y SUBEXPONER

Ambas herramientas, Sobreexponer y Subexponer, están anidadas en la barra de herramientas verticales con la herramienta de esponja (una herramienta que permite al usuario aplicar saturación o desaturación).

Haga clic en la herramienta Sobreexponer para seleccionarla o use el atajo de teclado «o». Las opciones para las herramientas Sobreexponer y Subexponer son las mismas y las configuré de forma idéntica.

1 comentario en “Herramientas de Sobreexponer y Subexponer en Photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *