¿Qué es la dextrosa?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el poder blanco que los panaderos rocían en tu pastelería vegetariana favorita?

Sí, es mayormente azúcar en polvo, pero los azúcares tienen dextrosa como ingrediente. Es un azúcar simple que se elabora a partir de maíz y se utiliza a menudo en productos de panadería.

Dado que es una forma similar de glucosa, usted puede encontrarla escondida en muchas etiquetas de empaque de chicles, edulcorantes artificiales e incluso en sus caramelos favoritos.

Puede comprar dextrosa en cualquier centro comercial o incluso en una tienda especializada en temas de salud.

¿Qué es lo que hace la Dextrosa?

Como es químicamente idéntico, la dextrosa se utiliza en productos de panadería como edulcorante y a menudo se puede encontrar en artículos como alimentos procesados.

que es la dextrosa

También tiene propósitos médicos, donde se disuelve en soluciones o medicamentos que se utilizan para aumentar el azúcar en la sangre de una persona.

Y debido a que es un azúcar simple, el cuerpo lo usa rápidamente para obtener energía.

Precauciones

Si consumimos más azúcar, se almacena en los músculos como glucógeno.

Comer demasiado azúcar con el tiempo también puede llevar a un aumento de peso y a una afección llamada resistencia a la insulina, lo que significa que la glucosa no se está administrando de manera efectiva a las células del cuerpo.

¿Quién no debe tomar Dextrosa?

1. Las personas con un problema de azúcar en sangre alta deben evitar consumir productos con dextrosa.

2. Si usted tiene cualquier tipo de hinchazón en brazos, pies o piernas.

¿Es la dextrosa vegana?

La dextrosa normal, ya que se deriva del maíz, podemos decir que es técnicamente vegetariana, sin embargo, no hay suficiente información al respecto.

Fien podría tener rastros de productos animales. La dextrosa cultivada, por otro lado, no es vegetariana.

El cultivo que utilizan para el proceso se utiliza para purificar los sólidos de la leche y luego se añade a la dextrosa.

Como mencionamos anteriormente, no hay suficiente información para tomar una decisión concluyente. Depende de ti y de tus límites.

Consejo: “Si usted tiene una alergia al maíz, podría tener una reacción alérgica a la dextrosa. Hable con su médico antes de usarla “.

Mas información en: https://es.wikipedia.org/wiki/Glucosa