Electrocardiógrafo Portátil

Debido a la enorme pluralidad de usos que tiene en el campo médico, tener un electrocardiógrafo portátil es algo crucial, pues sus resultados pueden pasarse al computador  mediante la tarjeta SD que además cuenta con 300 de memoria con fecha y hora. Una única grabación se prolonga durante 30 segundos y también incluye una muestra multinivel de las desviaciones de la norma, como la data y hora de la grabación, las pulsaciones y un breve análisis.
Hacia finales del siglo XIX Auguste Waller, fisiólogo británico, fue el primero en acercarse al corazón bajo el punto de vista eléctrico y publica el primer electrocardiograma humano registrado con un galvanómetro capilar.
Hoy en día el potencial registrado por el electrocardiógrafo tiene una amplitud aproximada de 1mV y se consigue aplicando electrodos de registro de biopotenciales.
Estos electrocardiógrafos cuentan con un formato de impresión: Los formatos de impresión que sean reducidos suelen asistirnos a ahorrar costos en un largo plazo. Además, posee un sistema inalámbrico portátil que emite un aviso al receptor de bolsillo que porta el médico en el caso de presentarse una emergencia; esta alerta se transmite en tiempo real.
Por ejemplo, el microcontrolador puede realizar un registro de doce derivaciones con 3 latidos en cada una por segmentos de tiempo determinados. Para poder hacer este estudio el paciente debe tener una orden que especifique el tipo de electrocardiograma que se va a realizar si es de 3, 5 o doce terminales.
El ahorro no solo es en el costo de compra, sino asimismo en el de mantenimiento: se efectuó un diseño sencillo con el cual se evitará el pago de personal especializado para dar servicio a este equipo médico. En el caso del electrocardiógrafo portátil Beurer ME80 es de empleo sencillo y manejable de forma fácil.
El registro de un electrocardiógrafo se llama electrocardiograma y es el registro progresivo de impulsos eléctricos del corazón los que son generados por un pequeño grupo de células conocidas como nodo sinusal. La conservación de la función cardíaca es de primordial relevancia para el futuro de la vida del paciente. La configuración del ECG depende de la localización de los electrodos de registro, los que pueden ubicarse sobre la piel del paciente, en los miembros en el tórax, (ECG de superficie), por medio de la cavidad nasofaríngea (ECG intracavitario) directamente sobre el corazón cuando se está efectuando una intervención mediante toracotomía.

Un comentario en “Electrocardiógrafo Portátil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *