Como curar el herpes bucal

Cuando una persona es infectada con el virus del herpes en los labios por contagio, es muy importante tomar las medidas necesarias en la zona infectada para no padecer las molestias causadas por los síntomas del herpes, además de no propagarla hacia otros cuerpos. Como se sabe, esta peligrosa afección genera los siguientes síntomas:

  • Continuos hormigueos.
  • Dolores molestos.
  • Escozor constante.
  • En algunas ocasiones ardor.

consejos para curar el herpes bucal

Como curar el herpes bucal

Por esa razón, las personas con herpes labial recurren a muchos métodos y medicamentos de dudosa procedencia que solo tienen efectos secundarios en su organismo. Por ello, te explicare por medio de este  artículo a como curar el herpes bucal con productos y tratamientos naturales que te sorprenderán.

Beber mucha agua

Este consejo no solo te mantendrá hidratado, también mantendrá húmeda el labio afectado por el herpes, el cual se encargara de fortalecer las defensas con el único objetivo de  impedir un posible contagio y aliviar las molestias.

Recuerda que los zumos de fruta son una buena opción, no solo contienen vitaminas y minerales, posee los nutrientes naturales que tu organismo necesita.

El té negro

Aunque no lo creas el té que usualmente tomas en las mañanas o en las tardes, también sirve como un calmante a los síntomas causadas por el virus del herpes.

Ahora si terminas de preparar una infusión como acostumbras hacerlo, recuerda no botar el saquito de cubo a la basura, ahora tienes que colocarlo en un pequeño recipiente y esperar que se enfrié.

Luego de unos segundos tienes que colocarla sobre el labio infectado aplicando una leve presión, recuerda que el agua tiene que ingresar directamente a la piel. Además, agrégale que al beber una taza de té, la recuperación de las llagas causadas por el herpes en tus labios será mucho más rápido de lo que imaginas.

La leche

Esta bebida se caracteriza por contener el aminoácido conocido como lisina, quien se encarga de restringir un posible brote de los síntomas causados por el herpes.

Si llegas a aprovecharla de una forma externa, tendrás más posibilidades de curar el herpes bucal. Es recomendable beber un vaso de leche diariamente, en las mañanas y noches, para disminuir la posibilidad de un posible brote de las llagas en los labios.

Existe otra forma de usar la leche como remedio natural contra el herpes bucal y es de la siguiente forma:

  • En un recipiente deja entibiar la leche.
  • Remoja un pequeño algodón con la leche caliente.
  • Luego tienes que aplicarla en la zona infectada.

Cubos de hielo

Este punto es uno de los remedios caseros usados por millones de personas en el mundo para tratar de curar el herpes bucal.

El truco consiste en envolver en un paño un cubo de hielo y remojar otro paño con agua caliente. El cambio drástico de temperatura permite que las ampollas en los labios sequen mucho más rápido.

Sea cual sea el método que elijas, si no llevas una buena vida no notaras ningún cambio favorable contra el herpes bucal. Por ello, es recomendable evitar las adicciones, la mala alimentación y el estrés.

Esta entrada fue publicada en Eliminar el herpes. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Ir a la barra de herramientas