Como curar el herpes en la boca

Tener herpes en la boca suele causarle problemas de todo tipo a las personas ya que es muy delicado cualquier cosa que vayan a hacer en cualquier lugar, este herpes se manifiesta en forma de llagas o bolsas que contienen pus lo cual le es muy molesto a la persona que lo padece al ser difícil hacer tareas tan sencillas como cepillarse o hablar.

Instrucciones que se deben seguir para curar el herpes en la boca

Hay muchos remedios que se suelen indicar para las personas que tienen herpes en la boca y te indicaremos varios de ellos aquí, pero lo primero que debes saber es que si te acabas de dar cuenta que tienes herpes en la boca o ya tienes algunas semanas con el tu alimentación es lo primero que debe cambiar.

consejos para curar el herpes en la boca

Cuando te comienzan a salir las llagas tienes que tener mucho cuidado con lo que ingieres ya que normalmente no puedes comer cosas que este recubiertas con algo duro ya que un simple roce con estas llagas puede hacer que exploten y a la vez toda la boca se te vuelva un infierno total el cual verdaderamente no quieres vivir por ningún motivo.

Ayuda de los cítricos

Los cítricos son definitivamente una de las mejores ayudas que te podría brindar cualquier remedio que puedas encontrar, su alto contenido de vitamina C te ayuda a sanar rápidamente el herpes en la boca.

Cualquier fruta cítrica la puedes utilizar para tu cometido, la aplicación de este remedio es muy sencilla, debes tomar un vaso y exprimir en el cualquier fruta cítrica yo suelo recomendar: naranja, limón o mandarina, pero la que tu escojas también puede servir, luego de haber exprimido y haber llenado un vaso con ella procedes a hacer gárgaras con el jugo de estas frutas.

Mientras más acida este la fruta mejor ya que de esta manera afectara de manera más rápida al herpes que posees.

Hielo

El hielo puede llegar a ser de vital importancia si quieres eliminar el ardor o la incomodidad que normalmente suelen sentir las personas que tienen herpes en la boca, ya que de cierta forma el hielo suele adormecer el lugar donde se encuentra el herpes dejando de manera cómoda a quien porta la afección

Hay diferentes maneras en las que las personas suelen aplicar el hielo pero hay dos que son famosas y estas son:

  • Triturado: Las personas suelen licuar el hielo de manera que quede en forma de granizo para meterlo dentro de su boca y así sanar la comezón o el ardor.
  • Cubos: Es normal que algunas personas tomen cubos de hielo y lo muevan de un lado a otro en forma de masaje y así ir calmando los síntomas del herpes que puede estar sintiendo en esos momentos.

Además del hielo se recomienda tomar y comer cualquier tipo de cosas frías ya que estas suelen brindarles un gran alivio a las personas infectadas con herpes.

El tratamiento del agua oxigenada

El agua oxigenada nos puede ayudar a eliminar el herpes rápidamente, ella te servirá para para el brote de herpes, es importante que tengas en cuenta que para eliminar el herpes en la boca rápidamente tienes que mantenerla siempre lo más limpia posible.

Una de las maneras de limpiarla es usando agua oxigenada, puedes aplicarla sobre el herpes de esta manera: tomas un pequeño paño y lo sumerges un poco en agua oxigenada  al haber hecho esto comienzas a tocarte suavemente las ampollas del herpes suavemente.

Es normal que mientras hagas estos sientas deseo de rascarte así que debes abstenerte en todo momento de hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Eliminar el herpes. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Ir a la barra de herramientas