Guía de cómo evitar el herpes y eliminarlo

El herpes es una enfermedad infecciosa muy común en la sociedad, al año se reportan más de 5 millones de personas infectadas con el virus. Se puede transmitir tan fácilmente que cualquier persona es inmune y propensa a ser contagia con esta enfermedad. Es muy importante que este muy atento, para que puedas evitar este virus.

Como evitar el herpes

  • Para prevenir el herpes labial; provocado por el herpes simplex tipo 1 (VHS-1), por lo que debes evitar el tocar con las lesiones ya que pueden extenderse por cualquier parte del cuerpo, incluyendo los dedos. No puedes besar o utilizar algún embace que allá utilizado una persona infectada, ya que a través de su saliva puedes contagiarte. Refuerza las defensas del cuerpo con un estilo de vida sano, con una dieta variada.

como curar el herpes

  • Prevención del herpes tipo 2; es responsable del herpes genital, la mejor prevención es tener precauciones al mantener relaciones sexuales, porque cualquier persona sexualmente activa puede contraer esta infección, especialmente si tiene numerosas parejas sexuales.
  • El uso de condón, disminuye casi un 80% la infección genital por herpes, sin embargo, puede transmitir a través del sexo oral. Ante estar en presencia de un brote, no toques las llagas. Si lo haces, lávate bien las manos con agua y jabón para matar el virus. Evita también usar la ropa o cualquier toalla que allá usado el portador.

Como eliminarlo

La mejor manera de eliminar el herpes rápido son con remedios naturales como;

  • Cortar ajo: Es un antiviral natural para combatir el herpes, lo único que tienes que hacer es partir un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante unos segundos.
  • La leche tiene altos contenidos de lisina el cual es un componente que ayuda a eliminar el aminoácido, conocido como arginina que causa los brotes de herpes labial. Con la leche podrás acelerar el proceso de curación de esta enfermedad, lo único que debes hacer es humedecer un algodón con leche y frotarlo sobre la ampolla.
  • Hielo: Durante la primera sensación de hinchazón o cosquilleo en la zona de los labios, se recomienda colocar una bolsa llena de hielo por un par de minutos.
  • T é negro, aliviar el dolor y acelerar el proceso de eliminación del herpes, puedes ponerte una compresa de té negro sobre la zona afectada.
  • Tomate y aloe vera, Limpia a diario la zona afectada y luego aplica sobre ella un poco de pulpa de tomate, déjalo un minuto y luego coloca un poco de aloe vera el cual ayudará a secar la ampolla.
  • El limón tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán a combatir el virus del herpes, para esto tendrás que aplicar unas cuantas gotas de limón sobre la ampolla 3 veces al día.
  • El yogur contiene una sustancia que eliminan el virus del herpes. Debes primero limpia la zona afectada. Aplicar directamente sobre la ampolla y consume mucho yogur para que la eliminación del virus sea más rápida.
  • La sal, pon sobre la zona afectada utilizando un algodón y repite el procedimiento 2 o 3 veces al día, esto secara rápido las ampollas.
Esta entrada fue publicada en Eliminar el herpes. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

Ir a la barra de herramientas