Consejos para la rehabilitación de una vivienda

La rehabilitación de una vivienda consiste en efectuar los arreglos y reparaciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la misma y dejarla al gusto de sus habitantes.

Para hacer una buena rehabilitación de una casa hay que tener en cuenta varios aspectos respecto a los arreglos adecuados para hacerla funcional sin maltratar el presupuesto y acomodarla a nuestro gusto.

En algunos casos puede ser más rentable comprar una vivienda de segunda mano y rehabilitarla que comprar una vivienda nueva. Ten en cuenta que al rehabilitar la vivienda la estas adecuando a tu gusto. De hecho algunas de las inmobiliarias más prestigiosas en Mallorca se dedican casi exclusivamente a las viviendas de segunda mano.

Que tener en cuenta antes de rehabilitar una vivienda

Antes de comenzar la rehabilitación del piso hay que pensar en nuestras necesidades respecto a espacios, plato de ducha o bañera, elementos de la cocina. No hay que olvidar revisar las instalaciones, sobre todo en edificios antiguos, para evitar problemas y asegurar ahorro energético.

Restauración vivienda

Solicitar presupuesto

Conviene pedir varios presupuestos a profesionales de confianza, a fin de comparar entre ellos y ver cuál se ajusta a lo que queremos gastar. Mejor solicitarlos por escrito, con fecha de comienzo y de final de la rehabilitación y ajustar los pagos según se vaya realizando. Por supuesto, hay que enterarse si hace falta licencia y si se puede acceder a ayudas. Una vez comenzada la obra, conviene estar pendiente de la marcha de las mismas. Hay que tener en cuenta que las calidades de los materiales sean las acordadas, así como que el trabajo se ajuste al plan establecido. Para no llevarse sorpresas, conviene estar al tanto de los colores de las paredes o de los acabados en azulejos y sanitarios.

Por otra parte, la rehabilitación de una casa se tiene que realizar a nuestro gusto, por eso no debe suponer problema decir si algo no se está haciendo conforme a nuestros deseos o si cambiamos de opinión en alguna de las obras previstas. La rehabilitación de una vivienda requiere planificación, va a costar dinero y se trata de dejar el piso a nuestro gusto durante muchos años. Hay que prestar atención al presupuesto, elegir buenos profesionales y estar pendientes de la marcha de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *