Sergio Asenjo sorprendido por su recuperacin y por su estado de forma

Después de tres meses en la sombra. De muletas, trabajo desagradecido y partidos por televisión, Sergio Asenjo, guardameta palentino de reflejos felinos y futuro prometedor como el del pequeño risueñor recibió el alta médica esta misma semana y volvió a entrenar con el grupo sin que la rodilla operada de menisco se resintiese. Está sorprendido por cómo ha ido todo y por su estado de forma, según explicó a este periodista para la Agencia EFE. “No desentono como esperaba”, dijo.
“Pensaba que iba a estar más cansado en los entrenamientos y peor de forma. Estoy sorprendido porque no desentono tanto como pensaba”, detalló el guardameta palentino, que apuntó que su rodilla está “impecable” y que “la buena noticia es que día a día va mejor”.

Además, Asenjo comentó que desde que empezó andar notó que “la sutura del menisco había cicatrizado”. En cambio, el peor momento de su recuperación ha sido cuando precisaba de la ayuda de las muletas.
También subrayó que gracias al trabajo del recuperador, Enrique Margallo, ha realizado mucho trabajo de gimnasio para ganar musculatura en la zona afectada, algo se ha visto reflejado en una prueba de fuerza que ha arrojado que, “ahora, la pierna operada tiene más fuerza que la otra”, según comentó.
Preguntado por si se ve con posibilidades de entrar en la convocatoria para el encuentro de este domingo ante el Recreativo de Huelva, el cancerbero del Real Valladolid respondió: “Depende del entrenador. He estado entrenando con el grupo y no he sentido molestias. Estoy preparado, también anímica y mentalmente. En plenas condiciones”.
No obstante, aseguró que “después de tres meses, da igual que sea en esta semana o en la siguiente”, así como opinó que, en dicho período de tiempo, el equipo ha alternado momentos buenos con malos.
“Ha habido encuentros que ha ganado sin merecerlo y otros en los que ha perdido cuando debería haber ganado. Lo importante es que el equipo está noveno, una posición que hubiéramos firmado a principio de temporada”, dijo.
“Tenemos que seguir para adelante, ya que los tres puntos obtenidos ante el Valencia nos sirven para afrontar con mucha moral próximos compromisos”, añadió.
Asenjo también opinó sobre los pitos que en algún encuentro recibió por parte de la grada de Zorrilla el portero paraguayo Justo Villar.
“La afición es libre de hacer lo que quiera, pero siempre defenderé a un compañero. Todos somos humanos y, en Valencia, Justo realizó un buen partido”, concluyó.

Una oportunidad de asaltar el Calderon

El Real Valladolid llega a Madrid dispuesto a dar la campanada y acercarse a la salvación.Los atléticos encadenan tres derrotas consecutivas y acumulan mucho cansancio.Ambos equipos tienen bajas importantes que trastocarán los planes de los entrenadores.El colegiado, Eduardo Prieto Iglesias, tendrá mucha presión tras las quejas de los rojiblancos en los últimos encuentros.

Este próximo sábado 15 de febrero, a las 16:00 de la tarde, se enfrentan Atlético de Madrid y Real Valladolid en el Vicente Calderón. Los pucelanos solo han ganado una vez allí en los últimos quince años. Los objetivos de ambos equipos están claramente definidos. El Atlético no puede permitirse otro tropiezo en su carrera por el título. Mientras que el Pucela tiene la permanencia aún cercana, y puntuar en el inexpugnable estadio de Manzanares le daría mucha moral.

El tercer clasificado de La Liga, empatado a puntos con Real Madrid y Barcelona, está en uno de sus momentos más bajos de forma. Tras la aplastante eliminación en la Copa del Rey y el accidentado encuentro de Liga en Almería, los hombres de Simeone dan algunas muestras de debilidad. El apretado calendario de esta temporada provoca que los jugadores colchoneros estén fatigados. Además, el golpe moral de caer por partida doble con el eterno rival, duele. Por si fuera poco, la mala suerte de las lesiones se está cebando con ellos durante el último mes.

A las lesiones de Filipe Luis, Courtois y Tiago; el martes se sumó la de Manquillo. Una fractura de una lámina en la vértebra cervical más baja, le tendrá fuera más de dos meses. Pero la lesión más importante es la del lateral zurdo brasileño, Filipe Luis. El equipo echa en falta sus incisivas incorporaciones por banda. El ataque de los del “Cholo” se hace más espeso y previsible, como ocurre cuando Jordi Alba o Marcelo faltan en sus equipos. Puede que Courtois se recupere y ocupe el marco, pero aún es duda por sus problemas de espalda.

Aranzubia está disponible si se le necesita, después de que el Comité de Competición le quitara la injusta tarjeta roja que vio en Almería. Alderweireld tiene muchas posibilidades de entrar para dar descanso a Miranda de cara al partido de Champions del martes. El once del Atlético se compondrá de los siguientes jugadores.

En Valladolid se sigue confiando en la salvación gracias a la actitud de los jugadores en los últimos encuentros. Ha cosechado 5 de los 9 puntos posibles contra Villareal, Getafe y Elche. La abundancia de empates (9) no compensa la falta de victorias. Tras el Betis, el Pucela es el segundo equipo con menos victorias, solo 4 en 23 partidos. La pasada semana el equipo luchó de manera ejemplar con un 0-2 en contra, el césped encharcado y un hombre menos durante cuarto de hora.

Osorio, que puede que cuente con más minutos este sábado, salvó un punto que se antojó escaso. Jugadores como Rossi, Rueda, Peña o Mitrovic pusieron una garra, que de mantenerse, aportará mucho al equipo. El rendimiento de Mitrovic, fantástico en los tres partidos ligueros, merece mención aparte. Menos acertados estuvieron Víctor Pérez y el cuestionadísimo Omar. Muchos se preguntan si están como para disfrutar de la titularidad, pero Juan Ignacio Martínez confía en ambos.

Las bajas de los blanquivioletas para enfrentarse al Atlético de Madrid son notables. Javi Guerra vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones, pero el equipo pierde a Jeffrén hasta mediados de marzo por una rotura fibrilar. El venezolano se rompió frente al Elche en un sprint, cuando llevaba media hora sobre el terreno de juego. Así pues, se suma a las importantes ausencias de Óscar y Jesús Rueda. Valiente y Mitrovic harán pareja por primera vez. Con todo lo anterior, se espera que el once vallisoletano este compuesto por estos jugadores.

Para terminar hay que comentar, que la actuación arbitral se mirará con lupa por ambas partes. Los colchoneros están muy enfadados por errores como la expulsión de Aranzubia o la brutal entrada sin castigo que lesionó a Tiago. Muchos jugadores y directivos rojiblancos ven mano negra desde la federación. En Valladolid, la afición se queja de la desafortunada actuación de Delgado Ferreiro contra el Elche. Por otro lado se teme un arbitraje compensatorio en favor de los madrileños. Prieto Iglesias se encargará de dirigir el encuentro. Lleva solo un año en la máxima categoría y es uno de los colegiados más jóvenes con solo 32 años.

El toro de Vega…

Este es un mensaje para aclarar una serie de cosas a la gente q durante todo el año se mete con el TORO VEGA y con la gente TORDESILLANA,suponiendo q no tienen otra cosa mejor q hacer.

Lo primero que quisiera pedir es un poco de RESPETO,ya que tanto que hablan de salvajes, barbaros etc…deberi­an ser los primeros en dar su opinion,libres son para ello, sin faltar al respeto de todo un pueblo,demostrando la educacion de la que presumen.Expresando su desacuerdo y punto.

Lo segundo es contar un poco por encima EN QUE CONSISTE el Toro de la Vega,ya que veo q la mayoría de gente que aqui habla NO TIENE NI IDEA,nada mas que lo que ha oi­do.

1.-Es el espectáculo taurino mas antiguo que se celebra,más que las corridas,san fermines,toros de fuego,etc…

2.-Es donde el toro menos sufre,cosa que la mayori­a veo que no saben,ya que es el toro contra el hombre,sin más,en terreno del toro a campo abierto,sin burladeros,capas,engaños ni traiciones.El hombre y el toro,sin mas,frente a frente,con reglas que defienden la integridad del torneo(no picar en patas,ojos,sin escondites,sin vehi­culos,de frente)defendiendo al toro lo máximo posible,evitando sufrimientos innecesarios.

3.-Es el único donde el toro puede salir ganador y SALVAR su VIDA.

4.-Es la tradicion mas importante para un pueblo que todo el año vive pensando en esto,si encima nos lo quitan…

Por esta serie de razones critiquen primero e intenten quitar las corridas,los San Fermines,las caceri­as,miles de festejos que se celebran por toda España etc…donde el animal sufre mas y no tiene posibilidad de salvar la vida.

Ahora el que quiera criticar o expresar su opinion contraria,que lo haga con conocimiento y sin faltar al respeto,sin más.Siempre habra opiniones para todos los gustos,no se trata de convencer a nadie.Yo he escrito la mi­a,el que quiera que escriba la suya,UN SALUDO.

Ensayo Valladolid destino turistico

¿Quiere viajar? Le tengo el lugar preciso; la hermosa Provincia de Valladolid, que se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, estratégicamente en la mitad norte de España. Para mi no es una cuestion de viajes o vacaciones, sino el lugar donde vivo y trabajo como cerrajero, la web de mi empresa no es esta, que es un blog personal, sino que es https://cerrajerosvalladolid24.es/, si algun dia necesitas algo de un cerrajero de calidad, por favor visitala.

Esta provincia, cuenta con más de treinta castillos que actualmente han sido remodelados y adecuados para el disfrute de sus visitantes; a su vez se encuentra dividida en cinco zonas, siendo las norte Tierra de campos y la sur Tierra de Pinares de gran importancia para los amantes de la naturaleza, la historia y la arquitectura.

La zona Norte, también conocida como Tierra de Campos, ofrece la oportunidad de hacer contacto directo con la Naturaleza, en las zonas de protección para las aves “Nava Campos Norte y Sur”, entre los ríos el Sequillo y el Valdeginate y las lagunas de Boada de Campos y Nava. Esta zona parcialmente cultivada con cereal de secano sirve como sitio de reproducción y anidación para aves como los aguiluchos, el cernícalo y la avutarda entre otros, que pueden observarse en medio de la calma que ofrece este paraje.

Pero no es lo único para visitar, en esta zona la gastronomía está representada en platos tradicionales de cocina artesanal como son el pan de candeal, las cecinas, embutidos y jamones, los quesos castellano y Villalón de obtención ovina y el famoso Palomino o pichón de nidal, sin olvidar las rosquillas de palo, la torta de chicharrones y las orejuelas, que sumen al visitante en una melodía de olores y sabores que perduran en el tiempo.

La zona sur Tierra de Pinares se destaca por sus templos de estilo románico-mudéjar como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Muriel, La iglesia de San Juan en mojados, la Iglesia de San Matías en Bobadilla del campo, entre otras. También se encuentra el Museo de las Villas Romanas, considerado actualmente como patrimonio histórico arqueológico de España, por ser el primer ejemplo de recuperación integral de un yacimiento.

Pero si lo suyo sigue siendo la paz y relajación que ofrece la naturaleza, puede visitar la Reserva Natural Riberas de Castronuño, ubicada sobre un tramo del río Duero, en el embalse de San José, que se ha declarado como área de importancia especial por ser espacio de reproducción, refugio e invernada para una gran variedad de especies.

Y si quiere cerrar su visita con broche de oro, hágase participe del enoturismo, visitando las bodegas de D.O. Rueda como la Agrícola Castellana, la bodega Ángel Rodríguez Vidal, Bodega herederos del Marqués de Riscal, entre otras que ofrecen recorrido guiado por las instalaciones y viñedos, degustación de vino de la bodega, visita a la bodega subterránea y la posibilidad de hacer uso de las instalaciones dedicadas al enoturismo como son el salón social, la sala de catas, la tienda y el comedor.
Únase a una aventura que promete colmar sus sentidos, visite Valladolid, donde se pierde la noción del tiempo.

El Valladolid retoma su idilio con el gol

Llevaban dos citas enfadados, pero en el Teresa Rivero y ante el Rayo Vallecano, el remozado conjunto de Mendilibar, después de irse a la caseta con un resultado negativo en el descanso merced al gol de Quero en el minuto 22, retomó su idilio con el gol. Y es que, en el segundo acto, en el que se resuelven los “thrillers” más enrevesados y los duelos más igualados, el bloque blanquivioleta desató su caudal ofensivo con virulencia y anotó tres goles firmados por Sesma, Borja y Bueno.

Durante el primer período, el Real Valladolid apostó una vez más por su modelo y presionó con ímpetu e intentó edificar fútbol desde el piso, con posesiones trabajadas, mientras que el Rayo buscaba a sus delanteros a través de balonazos en largo. De esta forma, los dos equipos contaron con ocasiones pero sólo Quero fue capaz de inaugurar el electrónico.

Tras el pertinente descanso, el Real Valladolid se puso el traje de los domingos de mejor fútbol y de mayor intensidad, con Bueno y Costa como candidatos a Míster elegancia. Con estos mimbres, y en apenas cinco minutos (algunos tardan menos en acometer tareas incluso más placenteras que la sensación de marcar un gol), Sesma primero y después

Borja de disparo lejano, remontaron el choque.
Una remontada que transformó en goleada Alberto Bueno en el 82 y que trasluce mejores sensaciones, sobre todo en cuanto a pegada, tras los últimos choques y cuando faltan escasos diez días para que comienzo lo bueno.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Cobeño; Albácar, Ángel (Míchel, min. 64), Piti (Collantes, min. 71), Salva; Movilla (Susaeta, min. 85), José Serrano (Tena, min. 75), Quero (Rubén Reyes, min. 78), Jofre (Pachón, min. 67); Coke y Pacheco (Jorge Sáez, min. 78).
3- Real Valladolid: Justo Villar; Marcos, Asier, J.Baraja, Borja; Héctor Font, Diego Costa, Pedro López (Luis Prieto, min. 71), Sesma; Arzo y Lázaro (Bueno, min. 11).
Árbitro: José Luis Lesma López (Colegio Madrileño).

Como un azucarillo

El Real Valladolid ha caído derrotado hoy en Luarca ante el Racing de Santander en un encuentro en el que sorprendió con un inicio fulgurante sustentado en una buena presión.

No obstante, se fue diluyendo como un azucarillo, gracias en parte a la agresividad defensiva de un Racing de Santander que se aprovechó de un despiste en el inicio del segundo tiempo para sellar la victoria.

En el primer tiempo, sobre todo en los primeros veinte minutos, el conjunto blanquivioleta dominó el esférico con posesiones largas que incidían en las llegadas por banda hasta la línea de fondo.

Además, el Real Valladolid presionaba muy bien, logrando que al conjunto cántabro le durase muy poco el balón. Fruto de esta neta superioridad llegaron las dos mejores ocasiones del equipo de Mendilibar en todo el encuentro en las botas de Nauzet y Sesma.

Pero, poco a poco, el once santanderino se empleó más a fondo en la contención y trabó el fútbol vallisoletano con constantes faltas. Tras el descanso, los canteranos que salieron le metieron otro ímpetu al Racing de Santander y, en un abrir y cerrar de ojos, Juanjo inauguró el marcador de cabeza.

El gol hizo daño y, a pesar de que el Valladolid dominaba, lo hacía de forma estéril, sin profundidad y creatividad, por lo que apenas inquietó la meta cántabra hasta que se llegó a la conclusión del choque.

Ficha técnica:

0 – Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Nivaldo, Yuri; Nauzet, Carlos Lázaro, Borja, Sesma; Héctor Font y Manucho. También jugaron Aridane, Álvaro Antón y Quique.
1 – Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Moratón, Sepsi; Mehdi Lacen, Colsa, Arana, Munitis, Oscar Serrano; y Juanjo. Tamién jugaron Edu Bedia, Canales, Juan Luis, Luisma, Juan García, Osmar, José Picón, Daniel Álvarez, Geijo, Crespo y Sarmiento.
Goles: 0-1, min. 46: Juanjo.
Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Amonestó a Pinillos y Serrano, del Racing de Santander, y a Borja del Valladolid.
Incidencias: Encuentro de carácter amistoso disputado en el estadio municipal La Veigona de Luarca (Asturias).

7 figuras de madera

Templo devocional: Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, C/ Rúa Oscura, Valladolid

El Grupo Escultórico EL DESCENDIMIENTO se compone de siete figuras, en madera policromada, diferenciándose dos distintas escenas.

La escena alta, se encuentra: en el centro Jesús, medio desclavado mientras es sujetado por ambos lados por los dos Santos Varones José de Arimatea y Nicodemus, quienes en equilibrio sujetan su cuerpo inerte.

En la escena baja, al pie de la cruz, María la Magdalena y Juan el evangelista con sus rostros desgarrados por compartir tanto sufrimiento. María, la Virgen, sobrecogida y con brazos extendidos esperando recibir el cuerpo de su hijo. Y finalmente el sayón, en posición de desclavar los pies de Jesús.

Las imágenes están soportadas en un bastidor rodado con dos plataformas, que éstas, para el montaje procesional, se separan 50 cm. mediante elevación hidráulica, alcanzando una altura y dimensiones majestuosas.

Esta plataforma, para Semana Santa, se decora con corcho natural tratado y vegetacion seca. Alrededor de la plataforma, son colocadas las grecas en madera de nogal totalmente talladas. En los cuatro vértices y en el centro longitudinal, alzandose en una torreta, custodiado por bellos angelitos labrados, son colocados un total de seis faroles de brazos, que junto con los distintos focos ubicados en la plataforma, permite mantener una correcta iluminación.

Esta carroza fabricada en el año 2002, sustituyo a otra de similares características, que su elevación se efectuaba por medio de cuatro cremalleras instaladas en las esquinas, siendo su montaje mucho mas complejo y complicado.

El paso, por su inmenso peso, es empujado por un total de catorce cofrades, dos en la lanza de direccion, tres a ambos lados y seis en la parte trasera, todos ellos, miembros de la Comisión de Pasos.

El paso, el resto del año, se mantiene sin elevar, en su capilla de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

PROCESIÓN CRISTO AL HUMILLADERO

Hecho importante en la vida de la Cofradía, fue retomar una procesión que ya realizaba la Congregación de la Buena Muerte. Es la que actualmente se denomina “Cristo al Humilladero”, que se realiza en la noche del Jueves Santo a madrugada del Viernes Santo.

Esta procesión, fue autorizada con fecha 3 de Septiembre de 1986 no pudiéndose realizar, pues la imagen de Cristo Yacente (Gregorio Fernández, 1630) que veneramos en la Capilla de la Buena Muerte, no reunía unas condiciones para su utilización.

Ya en el año 1995, inquietos e impacientes por querer tener nuestra procesión titular, pues contando con la oportuna autorización y no poderla realizar, se efectúan arduas gestiones y contando con la inestimable ayuda de D. Luis Luna Moreno, Director del Museo de Escultura Policromada, en ese año, (ahora denominado Mueso San Gregorio) se nos abren las puertas ante la Comunidad de Religiosos de los RR.PP. Dominicos de San Pablo, quienes gentilmente nos ceden la talla del “Santo Cristo Yacente” (Gregorio Fernández, 1610), aunque por diversas circunstancias nos hayan hecho desistir del recorrido inicial proyectado hasta el Barrio de la Victoria y adoptar otro mas acorde.

Para la realización de esta procesión, se adquirieron unas andas para portar a hombros citada imagen.
En el año 2008, y debido a las diferentes restauraciones llevadas a cabo en los últimos años en las distintas imágenes veneradas, se retoma el asunto de alumbrar en procesión a la imagen de Cristo Yacente (Gregorio Fernández, 1630) que veneramos en la capilla de la Buena Muerte de la Real Iglesia de San Miguel, obteniendo un informe positivo por parte del Centro de Restauración de la Junta de Castilla y León y el oportuno permiso del Sr. Cura párroco.

Al iniciarse este nuevo proyecto, es de obligado cumplimiento realizar una modificación en las andas que portaban al yacente de San Pablo, por lo que se acuerda en Junta General Extraordinaria, la realización de unas nuevas andas. Estas nuevas andas, se realizan en el taller del imaginero vallisoletano de Medina de Rioseco, D. Ángel Martín García, cambiando totalmente el diseño anterior, siendo estas totalmente talladas en madera de cedro, y que mas detalladamente de exponen aquí.

Hay que reseñar que nos sentimos francamente orgullosos, de haber dado culto y alumbrado en procesión a esta magnifica obra de los RR.PP. Dominicos; y a la vez gozosos por venerar estas dos obras de arte, pues hay que indicar como dato anecdótico que estas dos tallas, son la primera y última obra de Yacentes esculpidas por este insigne escultor.

La procesión tiene dos momentos de relevante importancia:la oración que se efectúa ante las puertas del convento de San Quirce y Santa Julita, siendo recibidos por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, dirigiendo una reflexión nuestro Director Espiritual e invitándonos a realizar un gesto de humillación, hincando rodilla en tierra, se reza la oración que el Señor nos enseñó, el Padrenuestro.

El segundo momento, se realiza en el crucero de piedra ante la Iglesia de San Pablo. Momento en el que, al finalizar la lectura a la renovación de nuestro compromiso cofrade y estando las andas “bailando” al pie de la Cruz, es colocado un sudario, al compás de la entonación de una melodía por parte de la Banda.

Tenemos el honor de recibir a representaciones de las distintas cofradías vallisoletanas, representación de Cofradías Hermandas, como asimismo a organizaciones culturales vallisoletanas y fieles en general, quienes son integrados en nuestras filas para un mayor recogimiento.

El Cuore va a cumplir un añito ya

El Cuore va a cumplir un añito ya. Para ello vamos a montar una fiesta de la leche. La fiesta se desarrollara a lo largo de todo el fin de semana del jueves 22, viernes 23 y sabado 24, pero especialmente jueves y viernes.
La programación de la fiesta de nuestro primer aniversario es la siguiente:
* Jueves 22. Especial Erasmus, Fiesta de Europa
Para empezar la programacion pues que mejor que un dia dedicado al viejo continente? habra lo mejor de cada casa:
– chocolate (suiza)
– tortilla de patatas (españa)
– limoncelo (italia)
– crêpes (francia)
– salchichas (alemania)
Cada 15 minutos mas o menos cambiaremos de zona europea, pudiendo degustar en ese momento al pedir la consumicion lo mejor del pais en el que estemos en ese momento. Y por supuesto en ese intervalo sonaran los ritmos del correspondiente pais.

* Viernes 23, el gran dia: Megafiesta con Go gos, canapes y Fieston de JB By ROJO
El gran dia del aniversario con un fieston en el que habra champan a raudales. dos go gos una, en la planta de arriba y otra en la planta de abajo, evidentemente bailando en sus respectivas plataformas amenizando al personal.
Habra canapes y una mega fiesta de JB que nos os podeis perder ya que consiste en regalos de un estudio de diseñadores (ROJO) y cada camiseta es de un diseñador, habiendo cuatro modelos de camisetas. los regalos son una auntentica pasada y es una fiesta que aun no se ha visto en valladolid y que cuenta con la presencia de dos esculturales azafatas.
os aconsejo que no os lo perdais! ademas, por supuesto ese dia el local contara con una decoracion especial

Dudas a la hora de cargar los últimos juegos de Xbox 360

He visto que surgen dudas a la hora de cargar los últimos juegos de Xbox 360 (Wave3, Wave4, Wave5…) y que algunos no conseguís cargar esas copias en vuestras consolas. Lo que tenéis que hacer depende del firmware iXtreme que tengáis instalado en vuestra consola (atención porque esto no aplica en lectores Hitachi, los cuales lo cargan todo):

 

Xtreme > permite cargar todos los juegos puesto que no efectúa comprobaciones de seguridad. Su uso implica baneo casi seguro al conectar la consola al LIVE.
iXtreme 1.5 o inferior > carga todos los juegos excepto los Wave3, Wave4 y Wave5. Para poder utilizar esos juegos has de parchearlos utilizando ppf-o-matic + abgx
iXtreme 1.51 > carga todos los juegos incluyendo Wave3 pero no carga los Wave4 ni Wave5. Para utilizar esos juegos has de convertirlos en Wave3 utilizando ppf-o-matic + abgx
iXtreme 1.6 > carga todos los juegos incluyendo Wave3 y utilizando activate.iso permite cargar Wave4 y Wave5 sin necesidad de parcheos o modificaciones
iXtreme 1.61 / iXtreme LT > carga todos los juegos incluyendo Wave3, Wave4 y Wave5
Un saludo.
ACTUALIZACIÓN 26/01/2009: ya ha salido el firmware iXtreme Lite Touch (LT) para los lectores LiteOn. Funcionalmente es igual al iXtreme 1.61 así que se aplican las mismas restricciones.

1 2