Como un azucarillo

El Real Valladolid ha caído derrotado hoy en Luarca ante el Racing de Santander en un encuentro en el que sorprendió con un inicio fulgurante sustentado en una buena presión.

No obstante, se fue diluyendo como un azucarillo, gracias en parte a la agresividad defensiva de un Racing de Santander que se aprovechó de un despiste en el inicio del segundo tiempo para sellar la victoria.

En el primer tiempo, sobre todo en los primeros veinte minutos, el conjunto blanquivioleta dominó el esférico con posesiones largas que incidían en las llegadas por banda hasta la línea de fondo.

Además, el Real Valladolid presionaba muy bien, logrando que al conjunto cántabro le durase muy poco el balón. Fruto de esta neta superioridad llegaron las dos mejores ocasiones del equipo de Mendilibar en todo el encuentro en las botas de Nauzet y Sesma.

Pero, poco a poco, el once santanderino se empleó más a fondo en la contención y trabó el fútbol vallisoletano con constantes faltas. Tras el descanso, los canteranos que salieron le metieron otro ímpetu al Racing de Santander y, en un abrir y cerrar de ojos, Juanjo inauguró el marcador de cabeza.

El gol hizo daño y, a pesar de que el Valladolid dominaba, lo hacía de forma estéril, sin profundidad y creatividad, por lo que apenas inquietó la meta cántabra hasta que se llegó a la conclusión del choque.

Ficha técnica:

0 – Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Nivaldo, Yuri; Nauzet, Carlos Lázaro, Borja, Sesma; Héctor Font y Manucho. También jugaron Aridane, Álvaro Antón y Quique.
1 – Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Moratón, Sepsi; Mehdi Lacen, Colsa, Arana, Munitis, Oscar Serrano; y Juanjo. Tamién jugaron Edu Bedia, Canales, Juan Luis, Luisma, Juan García, Osmar, José Picón, Daniel Álvarez, Geijo, Crespo y Sarmiento.
Goles: 0-1, min. 46: Juanjo.
Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Amonestó a Pinillos y Serrano, del Racing de Santander, y a Borja del Valladolid.
Incidencias: Encuentro de carácter amistoso disputado en el estadio municipal La Veigona de Luarca (Asturias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *