El Real Valladolid ha cometido errores

En los últimos encuentros, el Real Valladolid ha cometido fallos puntuales que han costado varios puntos. Un hecho plausible sobre el que incidió hoy Mendilibar en su habitual rueda de prensa de los jueves, dado que recalcó la necesidad de evitarlos.

Y es que, el técnico vizcaíno reiteró que ese tipos de fallos cuestan “muy caros”. “Quizá a otros no, pero a nosotros está visto que sí. Por eso tenemos que evitar cometer errores y si nos ganan, que sea porque son mejores que nosotros”, puntualizó. “Somos un equipo que coge riesgos para lo bueno y para lo malo. Cuando sale bien el rival tiene que correr el doble, pero cuando sale mal nos cuesta caro.

No podemos hacer concesiones, no tenemos que estar obligados a jugar el balón desde atrás”, apuntó. “Hay que mentalizarse de la importancia de saber realizar despejes orientados a un compañero o directamente fuera para, de ese modo, recuperar el sitio. Es clave saber dónde está prohibido perder el balón”, agregó Mendilibar. Sobre el Valencia, próximo rival en Liga que no podrá alinear a Alexis y a Villa por sanción, el entrenador del conjunto vallisoletano aseguró: “Seguro que salen otros que lo hacen bien, pero está claro que la baja de Villa es muy importante para ellos. Es el delantero titular de la selección, está haciendo muchos goles”.

Además, Mendilibar resaltó que “saben parar el partido y sacar provecho. No están jugando tan bien como esperaban al principio de la temporada pero aún así suman puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *