El toro de Vega…

Este es un mensaje para aclarar una serie de cosas a la gente q durante todo el año se mete con el TORO VEGA y con la gente TORDESILLANA,suponiendo q no tienen otra cosa mejor q hacer.

Lo primero que quisiera pedir es un poco de RESPETO,ya que tanto que hablan de salvajes, barbaros etc…deberi­an ser los primeros en dar su opinion,libres son para ello, sin faltar al respeto de todo un pueblo,demostrando la educacion de la que presumen.Expresando su desacuerdo y punto.

Lo segundo es contar un poco por encima EN QUE CONSISTE el Toro de la Vega,ya que veo q la mayoría de gente que aqui habla NO TIENE NI IDEA,nada mas que lo que ha oi­do.

1.-Es el espectáculo taurino mas antiguo que se celebra,más que las corridas,san fermines,toros de fuego,etc…

2.-Es donde el toro menos sufre,cosa que la mayori­a veo que no saben,ya que es el toro contra el hombre,sin más,en terreno del toro a campo abierto,sin burladeros,capas,engaños ni traiciones.El hombre y el toro,sin mas,frente a frente,con reglas que defienden la integridad del torneo(no picar en patas,ojos,sin escondites,sin vehi­culos,de frente)defendiendo al toro lo máximo posible,evitando sufrimientos innecesarios.

3.-Es el único donde el toro puede salir ganador y SALVAR su VIDA.

4.-Es la tradicion mas importante para un pueblo que todo el año vive pensando en esto,si encima nos lo quitan…

Por esta serie de razones critiquen primero e intenten quitar las corridas,los San Fermines,las caceri­as,miles de festejos que se celebran por toda España etc…donde el animal sufre mas y no tiene posibilidad de salvar la vida.

Ahora el que quiera criticar o expresar su opinion contraria,que lo haga con conocimiento y sin faltar al respeto,sin más.Siempre habra opiniones para todos los gustos,no se trata de convencer a nadie.Yo he escrito la mi­a,el que quiera que escriba la suya,UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *