Otra reválida

El Valladolid se enfrenta mañana en Valencia a otra reválida. un duelo importante, vital, trascendental… lo que quieran, para que el aliento del descenso no empiece a entumecer a una plantilla que, tras dos amargas derrotas consecutivas, es consciente de la necesidad de puntuar en un campo complicado como pocos.

Los partidos ante Almería y Málaga deben quedar en el baúl de los recuerdos para, de este modo, ir acariciando una permanencia que portaría la serenidad como bandera y la estabilidad como escudo. Para lograrlo, el Real Valladolid debe evitar las pájaras que tantísimo daño le hacen y mantener una concentración de ajedrecista con el objetivo de impedir que el estratega Unai Emery gane la partida.

Los errores de otros días deben evitarse como un atracón de avellanas. Nadie quiere regresar indigesto. La carretera puede hacerse muy pesada. El Valladolid recupera a piezas fundamentales como el uruguayo Canobbio y el central Luis Prieto. El compañero de este último es una incógnita, dado que Iñaki Bea y Nano se juegan el otro puesto de zaguero.

La otra duda reside en el ataque. Las Dos Torres, Goitom y Oldoni son una variante que puede dar un buen resultado si el equipo se aprovecha de la profundidad en banda de Sesma y Pedro León. Una delantera con presencia y mayor remate, como se pudo comprobar durante la media hora en la que ambos arietes coincidieron ante el Málaga.

No en vano, y a pesar de que el jueves Mendilibar ensayó este esquema con Canobbio retrasado hasta el medio centro, el técnico vasco prefiere jugar con un solo punta y dos medios centro, por lo que no será hasta mañana a las 19,00 horas cuando salgamos de dudas. Enfrente estará un Valencia herido tras su eliminación en Copa de la UEFA a manos del Dinamo de Kiev y sumergido en una crisis económica preocupante. Además, no podrá contar con la estrella del equipo, el delantero centro David Villa, uno de los mejores arietes del viejo continente.

En la ida, con un fútbol ramplón pero práctico, el conjunto valenciano doblegó a los vallisoletanos en Zorrilla con un tanto de Manuel Fernandes. Alineaciones probables: Valencia: César; Maduro, Albiol, Marchena, Moretti o Del Horno; Joaquín, Albelda, Baraja, Mata; Silva y Morientes Real Valladolid: Villar; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Marcos, Pedro León, Álvaro Rubio, Canobbio, Sesma; Goitom y Oldoni. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *