Limpieza De Cisternas

El lavado de cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del consumo de agua sucia. No es necesario detener los sistemas de bombeo y afectar su producción, pero si ya decidiste limpiar el tinaco NO PERMANEZCAS EN EL INTERIOR POR MAS DE DIEZ MINUTOS Y HAZ INTERVALOS DURANTE SU DESINFECCIÓN.
El tallado se realiza solo con cepillos de fibras sintéticas naturales. No debes preocuparte si tu tinaco es de cemento, porque el Cemento impermeable asimismo conocido como Cemento Plástico, de acuerdo con las fichas técnicas del producto en diferentes marcas, al estar en contacto directo con el agua no se desprende ni contamina la misma, lo que lo hace ideal para impermeabilizar cisternas de concreto para el uso de agua bebible.
Es esencial mencionar que no se utiliza ningún limpiador para lavar, en la mayoría de los casos, estos limpiadores también son esenciales contaminantes del agua. No olvides mantener bien tapado el tinaco cisterna.
Los tanques elevados tienen un proceso de lavado muy similar a las cisternas en tanto que estan construidos de específico con acabado en la paredes y piso interior de cemento pulimentado, debido a que se hallan en la intemperie, su proceso de limpieza incluye revisión de tapa, flotadores y válvulas para evitar derramamientos de agua como entrada de contaminación al interior del tanque.
El volumen de la solución usada para desinfectar el tinaco habrá de ser el suficiente para que se aplique con el cepillo en todo el tinaco cisterna.  La operación se debe repetir 2 veces. Tu salud y la de tu familia son primero.
Según encuestas efectuadas entre la población de México encontramos que en las cisternas y tinacos es donde se producen las mayores contaminaciones bacterianas, siendo un servicio de suministro de agua que está oculto nos olvidamos de darle un mantenimiento adecuado, en tanto que al no efectuar el lavado de cisternas y tinacos provocan las llamadas enfermedades de origen hídrico como por ejemplo: la fiebre tifoidea, disenterías, amebiasis y diarreas.
Dicha agua debe desecharse dándole un empleo alternativo, como regar prados y jardines, lavar pisos, autos y mascotas, lavar el drenaje, etcétera. Por cuestiones de salud e higiene, responsabilidad social y cultura del agua se debe hacer el lavado de cisternas en : centros de salud, asilos, guarderías, escuelas, colegios, universidades, restaurantes, centros comerciales, laboratorios, industria farmacéutica, alimenticia, etc.
Solo un procedimiento de lavado a presión permite retirar todas las partículas que se hallan en la cisterna y tinacos para más tarde llevar a cabo el procedimiento de desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *