¿Cuáles son los nombres propios más atractivos a la hora de ligar?

Conforme un análisis de Badoo.com, una red colectiva para desconocidos que están buscando ligar, Luna, Vero y Cris son los tres nombres de chica que resultan más atrayentes para los hombres españoles; mientras que que Álex, Dani y Toni son los elegidos por ellas, conforme revela este análisis.

Cuáles son los nombres propios más atractivos a la hora de ligar

Badoo identificó, en primer sitio, los 30 nombres más habituales entre sus usuarios y los clasificó teniendo en cuenta el número de mensajes que recibieron durante un periodo de cinco meses. Completando el top 6 estaban: Isa, Soraya y Carol, entre las chicas; y Marc, Javi y Fran, entre ellos.

“Queríamos descubrir si los nombres marcaban la diferencia por su atractivo”, ha explicado el portavoz de Badoo, Niccolo Formai. “La contestación es ‘sí’, y de una manera significativa”. El hecho de que el atrayente de una persona puede estar influenciado por su nombre no asombra a Formai: “Conozco a chicas que no saldrían con hombres y mujeres con ciertos nombres” y añade: “Y sé de hombres que dirían: ‘No podría estar con alguna chica llamada…”.
Los nombres pueden tener influencia en el momento de escoger a quién consideramos atractivo“Tu nombre está diciendo muchísimo sobre ti”, asevera Jo Hemmings, sicóloga del comportamiento y consejera matrimonial. No continuamente hallamos una razón por la que un nombre nos resulte más atrayente o no. Más tal y como sugiere Hemmings: “De manera inconsciente, tendemos a identificar un nombre con alguien en particular que conocemos con este nombre, ya pudiera ser un colega del colegio, una persona conocida o un personaje de televisión”.

Preferimos la versión corta de los nombres

Sea cual sea la razón, el nombre de Álex no es solo el más “atractivo” en España; sino que igualmente aparece a la cabeza en los ranking de Italia y Francia. “Parece que Álex es el nombre ideal para cualquier hombre europeo que esté buscando ligar por Internet”, confirma Formai.

El análisis de Badoo, por tanto, apoya la evidencia de que los nombres pueden tener influencia en el momento de escoger a quién consideramos atrayente. Eso refuerza otro análisis que asegura que la gente se está sintiendo atraída por los nombres cortos o diminutivos en vez de la versión llena de los mismos. Por su parte, conforme los registros matrimoniales, se ha evidenciado que las mujeres y hombres se están mirando influenciadas por el sonido de los nombres en el momento de casarse o por aquellos que comiencen por la misma letra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *