Pan de limón

A veces cocino este pan de limón dulce y brillante cuando llega la hora de la visitas. Tiene una textura similar a un pastel dulce. Desde niña comprábamos pan en casa, pero desde que empecé hacer pan en casa mi pan vuela de la cocina.

pan casero de limon

¿Cómo seguimos con este pan de limón?

Pasos para la receta

  1. En un recipiente grande, unte la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Bata los huevos, el jugo de limón y la cáscara. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal; mezcle poco a poco con la leche, mezclando la mezcla cremosa alternadamente con la leche, batiendo bien después de cada adición.
  2. Vierta en un tubo de 8×4 pulgadas engrasado. molde de pan. Hornee a 350° durante 45 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio.
  3. Combinar los ingredientes del esmalte. Retire el pan de la sartén; rocíe inmediatamente con glaseado. Frío en una rejilla de alambre.
  4. Servir caliente. Rinde: 1 barra (12 rebanadas).

Ingredientes necesarios

1/2 taza de mantequilla, ablandada
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de cáscara de limón rallada
1-1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/8 cucharadita de sal
1/2 taza de leche descremada

Para el glaseado

1/2 taza de azúcar para pastelería
2 cucharadas de jugo de limón

RECETA DE PAN DE MAÍZ – con Mantequilla de maiz

Una amiga me dio esta receta hace varios años, y es mi favorita. Me encanta servir el pan de maíz que se derrite en la boca y recién salido del horno con mantequilla y almíbar. Recibe críticas muy buenas en los días festivos y en las cenas de la comida.

Pan de maiz
Pan de maiz

Vamos con los ingredientes

2/3 taza de mantequilla, ablandada
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
1-2/3 tazas 2% leche
2-1/3 tazas de harina para todo uso
1 taza de harina de maíz
4-1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal

En dos paso tienes listo tu pan de maiz con matequilla

  1. Precaliente el horno a 400°. En un tazón grande, unte la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Mezcle los huevos y la leche. Mezcle la harina, la harina de maíz, el polvo para hornear y la sal; agregue a la mezcla cremosa alternadamente con la mezcla de huevo.
  2. Verter en un recipiente de 13×9 pulgadas engrasado. molde para hornear. Hornee de 22 a 27 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Cortar en cuadritos; servir caliente. Rinde: 15 porciones.

RECETA DE PAN FRANCÉS

Me encanta invitar a los amigos a comer estos panes franceses crujientes. No dejes de probar esta receta aunque no seas un panadero experto. Es muy fácil porque no se requiere amasar y se puede hacer en casa. Nada mejor que cocinar un pan casero y mas si es para tu familia, esta receta la realice gracias a una web dedicada a recetas de panes para hacer en tu casa.

pan casero frances

Sigamos con los ingredientes para este pan francés:

Ingredientes

  • 1 paquete (1/4 onza) de levadura seca activa
  • 1-1/2 tazas de agua tibia (110° a 115°), dividida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada sopera de manteca, derretida
  • 4 a 5 tazas de harina para todo uso
  • Harina de maíz

Pasos para hacer este pan casero francés

  1. En un recipiente grande, disolver la levadura en 1/2 taza de agua. Añadir el azúcar, la sal, la manteca, el agua restante y 3-1/2 tazas de harina. Bata hasta que esté suave. Agregue suficiente harina restante para formar una masa blanda. No amasar. Cubra y deje que se levante en un lugar caliente durante 1 hora o hasta que se duplique.
  2. Girar sobre una superficie enharinada. Dividir por la mitad y dejar reposar durante 10 minutos. Enrolle cada mitad en una de 10×8 pulgadas. rectángulo.
  3. Enrolle desde un lado largo; pellizque para sellar. Coloque la costura hacia abajo sobre las bandejas de hornear engrasadas rociadas con harina de maíz. Espolvoree las tapas con harina de maíz. Cubra y deje que se levante hasta que se duplique, aproximadamente 45 minutos.
  4. Con un cuchillo muy afilado, haga cinco cortes diagonales a través de la parte superior de cada pan. Hornee a 400° durante 20-30 minutos o hasta que se dore ligeramente. Retire de las cacerolas a la parrilla para enfriar. Rinde: 2 panes (10 rebanadas cada uno).