6 secretos del ayurveda para un estilo de vida saludable

6 secretos del ayurveda para un estilo de vida saludable

El Ayurveda es un estilo de vida que está promoviendo cada vez más dentro de nuestra cultura, y muchos ya se combine esta antigua tradición con el estilo de vida urbano y actual. Como hemos explicado en un blog anterior sobre ¿qué es ayurveda, esta ciencia se hace especial énfasis en la conexión mente-cuerpo y ayudar a la gente a seguir un estilo de vida saludable a través de una dieta, rutinas y comportamientos determinados.

secretos del ayurveda

¿Cuáles son estas directrices que se ofrecen en el ayurveda para restaurar y mantener la armonía y el equilibrio?

1. Saber lo que está en nuestra constitución

De esta manera podemos adaptar nuestro estilo de vida a nuestro dosha. Eres el viento, el fuego o la tierra?

2. Seguir una buena dieta de acuerdo a nuestra constitución

La dieta ayurvédica está llena de colores, productos frescos, sabores y vitalidad. Si no has probado nunca ningún plato cocinado con sus características, usted será sorprendido muy mucho la primera vez que lo haces. Para comenzar con, usted se dará cuenta de no menos de 6 sabores (dulce, salado, amargo, picante, astringente y ácido), porque cada uno de ellos provee varios nutrientes y ayuda a equilibrar el plato. Ah! Y usted tiene que comer cada comida con una conciencia!

3. Fortalecer nuestra energía digestivo

Tenemos que tener una buena energía y del aparato digestivo (agni) para ser capaz de consumir y asimilar todo lo que nos sucede en la vida, ya sea nutricional, emocional o sensorial. Si es débil, acumularan de residuos tóxicos en nuestro cuerpo (ama) y aumento de la predisposición a la enfermedad. Lo que usted puede hacer para fortalecerla?

    • Dejando la TV y el teléfono móvil a la hora de comer. Trate de comer siempre sentado, sin prisas y en un ambiente agradable.
    • No comer si no tienes hambre, y minimizar los alimentos crudos, que dificultan la digestión.
    • Compruebe ejercicio regularmente.
    • Pídale a su pareja que usted masaje con los aceites que las de su constitución.
    • Meditar cada día.
    • Tomar las hierbas desintoxicants (cúrcuma, el jengibre, triphala, anís verde, comino e hinojo).

4. Dormir y descansar bien durante la noche.

Además, es muy importante adaptar nuestra actividad para el ciclo circadiano: ir a dormir pronto y levantarse temprano, justo antes del amanecer!

5. Vivir en armonía con la naturaleza

Es importante aprender a escuchar a nuestro cuerpo y saber cómo darle respuestas. Si estamos en equilibrio, el cuerpo se nos piden cosas que benefician nuestra vida y nuestra salud. Por otro lado, si estamos en desequilibrio y en armonía con la naturaleza, el deseo de cosas que no nos benefician. Comer alimentos poco saludables, vamos a tener trastornos del sueño y adoptar otras actitudes perjudiciales. También tenemos que aprender a escuchar las señales de nuestro cuerpo antes de tomar una decisión. Sobre la base de las respuestas que damos (ansiedad o bienestar?), háganos saber lo que usted elija.

6. Nos toman la vida con calma y sin forzar las cosas.

La naturaleza tiene su ritmo y tenemos que seguir, agregando el amor en todas sus acciones, todo será mucho más fácil!

La homeopatía como solución al dolor

La homeopatía como solución al doloromeopatía contra el dolor

Hay personas que, debido a alguna enfermedad, sufren fuertes dolores. Muchas veces el dolor es asumido con resignación como un enemigo incómodo que acompañará a uno de por vida, como una mala fortuna de la cual es imposible librarse.

 

Pero esto no es verdad: existe tratamiento para el dolor. Tratar el dolor con homeopatía se traduce en un notable alivio de esas molestias en las actividades cotidianas.

El secreto está en acudir a un médico experto en homeopatía, no fiarse de cualquiera. La homeopatía es una ciencia y como tal, bien aplicada resulta beneficiosa. Se utiliza como coadyuvante de los tratamientos habituales para cualquier enfermedad y para calmar múltiples dolores.

Especialmente útil para dolores de tipo nervioso, así como articulares o musculares.

Es importante aliviar el dolor porque este empeora los síntomas y el pronóstico de la enfermedad, ya que invalida a la persona que lo sufre, mermando su ánimo, y el estado emocional es esencial para vencer cualquier problema de salud o de otro tipo.

La mayoría de las veces, el dolor aumenta con alteraciones emocionales como ansiedad o depresión, a la vez que sufrirlo genera más vulnerabilidad a sufrir igualmente de estos males.

La pescadilla que se muerde la cola: al sentir nervios aumenta el dolor, al tener dolor, aumenta el malestar. El tratamiento homeopático funciona desde este punto de vista, desde la raíz misma del dolor.
Las cefaleas y los cólicos nefríticos pueden incluso ver reducidas sus crisis mediante la homeopatía. Otra ventaja es que la medicina homeopática no tiene efectos secundarios, por lo que puede ser utilizada incluso en niños pequeños para aliviar dolores de la dentición o los frecuentes cólicos del lactante.

Al poder prepararse la medicina siguiendo variadas fórmulas, se adapta a la edad y necesidades del paciente, pues no es necesario emplear alcohol en su preparación.

Sin duda, un excelente instrumento con el que aliviar el dolor.

La lumbalgia, el dolor que nos acecha a todos

Que es la Lumbalgia, el dolor que nos acecha a todos

Uno de los principales males de la sociedad actual es la lumbalgia o dolor de espalda localizado en la parte baja de ésta. Es tan común escuchar a cualquier persona quejarse de estos dolores, que se podría decir que es el dolor que acecha a todos y es que 8 de cada 10 personas en el mundo la han sufrido o la sufrirán alguna vez en la vida.

Es por eso que el tratamiento de la lumbalgia es una de las principales inquietudes en lo que a salud se refiere.

La lumbalgia en la espalda
La lumbalgia es un mal que ataca a muchas personas con dolores muy fuertes. El principal síntoma de la lumbalgia es la dificultad de movimiento. Si el caso es grave, el paciente no podría, incluso, caminar o ponerse de pie. Este dolor se puede irradiar hacia las piernas, nalgas, ingles o la parte superior del muslo, aunque rara vez llega hasta las rodillas. El tipo de dolor que se siente puede venir acompañado de espasmos musculares.

En el diagnóstico del problema se suele notar el área localizada simplemente con palpar la zona.

Existe una larga lista de causas que producen la lumbalgia, desde problemas urinarios hasta ginecológicos o, incluso, psiquiátricos.

La forma de vida actual hace que este tipo de molestias sea aún más común: por ejemplo, cuando el dolor tiene origen en una lesión por desgaste, como artrosis, levantar peso de manera incorrecta o estar sentado o de pie mucho tiempo empeoran la situación.

Además de conocer el cuerpo para evitar problemas lumbares, cuando la lumbalgia ya ha atacado, es importante buscar solución con la mayor rapidez.

En el tratamiento de esta dolencia aparecen muchas opciones alternativas al consumo de analgésicos, que son bastante eficaces contra el dolor, como, por ejemplo, la homeopatía. Descubrir la capacidad de curación de este tipo de tratamiento no deja de sorprender a personas de todas las edades.