Procedimiento del Barrido Electrónico

¿Cómo es el procedimiento del Barrido Electrónico?

  1. Análisis de espectro de radiofrecuencia. Localización de señales de audio y video en banda ancha y estrecha con los emisores y receptores de equipos de escuchas y cámaras de video. También búsqueda de emisiones de telefonía móvil.
  2. El análisis de línea telefónica. Comprobación de caída de tensión. Búsqueda de intervenciones por medio de la detección electrónica de componentes en la línea. Observación de centralitas con software específicos.
  3. Análisis de red eléctrica. Comprobación de uso como línea de transmisión de información. Identificación de emisiones infiltradas.
  4. supervisión física especializada. Revisión sistemática del lugar realizada por personal capacitado con artefactos profesional en la búsqueda y detección física de equipamiento ocultos de espionaje.

Recomendaciones generales para el Barrio el Electrónico

Con este procedimiento se deben detectar transmisiones de audio, video, cámaras, micrófonos ocultos, y fuentes de alimentación, vulnerabilidad en seguridad de computadoras y redes, sistemas intrusos en centralitas telefónicas y sistemas de registro en la red telefónica.

También te puede interesar: Lo que no debe hacer un detective

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de concertar estos servicios de barrido electrónico

  • Llamar a una empresa con experiencia comprobable en control y limpieza electrónica.
  • Contactar con el cliente fuera del lugar que se sospeche controlado.
  • No contactar ni por correo electrónico, ni por fax de la empresa o domicilio.

Algunos consejos para el Barrido Electrónico

Mantener la confidencialidad total, orientando al cliente para que sepan el menor número posible de personas. Llevar a cabo la limpieza siempre en horas que no haya nadie.

Si el servicio se realiza habiendo personas, procuraremos que piensen que somos un servicio de mantenimiento o de reparación.

Si el lugar a controlar se hace constante, tendremos en cuenta blindar algunos ambientes y equipos técnicos que, por seguridad, nunca debe saber ninguna persona como se han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *