instagram restaurantes

Uso de la red social Instagram para restaurantes

Los recursos de la red social Instagram para restaurantes son muy variados.  El dicho “la comida entra por los ojos” llega a su máxima expresión al ver imágenes de suculentos platos en las redes sociales. De hecho, fotografiar un plato que nos vamos a comer para compartirlo posteriormente en las redes sociales se ha convertido en costumbre hoy en día y puede verse en cualquier restaurante. En este post verás por qué puede ser beneficioso para un restaurante tener un perfil de Instagram. Los restaurantes ya están aprovechándose del potencial de la red social Instagram para dar a conocer sus menús de una forma visual, vistiéndolos con los hashtags pertinentes para así tematizarlos y conseguir más alcance.  De hecho, existen destacados casos de éxito de utilización de Instagram en restaurantes. Si tienes un restaurante y te gusta la fotografía, Instagram es tu red social, sin duda. Porque la red social Instagram, además del componente gráfico, aúna acciones de otras redes sociales, tales como “follows”, “mentions”, “likes”, “hashtags” o “comments”. Además, puedes aplicar un total de 20 filtros para editar las imágenes  y posteriormente compartirlas  en la página de Facebook de tu restaurante, en tu perfil de Twitter, en Flickr o en tu cuenta de Fousquare. Personalmente, y por poner un ejemplo, me encanta el uso que hace el restaurante Yokomo Sushi de  Instagram y Facebook al mismo tiempo, utilizando imágenes muy atractivas de sus platos.

red social instagram restaurantes

La red social Instagram incluso incorpora el geo-tagging, lo que nos permite etiquetar las imágenes haciendo una referencia del lugar en el que nos encontramos. La pregunta es: ¿cómo puedo usar Instagram y que mi restaurante se beneficie de ello?

Por qué utilizar Instagram en tu restaurante

La red social Instagram tiene la enorme capacidad de permitirte contar muchas cosas a través de imágenes. Seguro que tú, en muchas ocasiones, tienes la necesidad de contar a tus seguidores o comensales cómo es tu menú y qué aspecto tienen tus platos. Ellos agradecen tener la posibilidad de visualizar el plato antes de pedirlo,  también de compartir su imagen en redes sociales y de ser una fuente de opinión. Por otro lado, ¿Cómo le explicamos a un cliente alemán, chino o americano qué aspecto tienen los txipirones en su tinta, los percebes o la crema catalana? Si la barrera idiomática ya puede resultar un problema, las diferencias culturales en el ámbito gastronómico también pueden serlo, pero deben ser siempre superables por parte de los restaurantes, y el potencial de la imagen en este sentido es enorme.

Las fotografías bien tomadas que los comensales hagan de tus creaciones a través de Instagram, el propio atractivo de los platos y las descripciones de texto pueden dar un empujón enorme a la presencia de tu restaurante tanto en esta red social como en Foursquare, Facebook, Twitter o Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *