diciembre 20, 2017 Sin categoría No hay comentarios

Una buena estrategia de SEO permite mejorar y potenciar la visibilidad de una web en buscadores como Google, facilitando que el portal sea visto por miles de clientes potenciales.

El Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas que, bien aplicadas, permiten que un portal web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores de internet.

Debido a ello, aplicar a nuestra empresa y a una nuestro sitio web este conjunto de herramientas digitales se ha convertido en la actualidad en una práctica esencial para cualquier compañía que quiera competir en el mercado online.

Este conjunto de técnicas está compuesto por un amplio rango de iniciativas. Técnicas que, en definitiva, inciden tanto en aspectos técnicos como en otros menos técnicos como los relacionados con los contenidos.

Expertos en posicionamiento web aconsejan una serie de puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir un buen posicionamiento orgánico en internet. La buena utilización de estas prácticas va a permitir el usuario de internet encuentre de forma voluntaria, sin necesidad de publicidad, el servicio, producto o información relacionado con nuestro sector y, de este modo, recibir información directamente desde nuestra empresa.

SEO ONSITE

El SEO Onsite son las iniciativas que los expertos en posicionamiento en buscadores realizan en la propia página web. Consiste en introducir una serie de mejoras técnicas como la optimización del código de nuestra web, incorporar un excelente servidor que evite que la página tarde en cargar o, entre otros, la generación de un contenido de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros potenciales clientes y usuarios.

En esta fase también es importante el cuidado de los titulares y las metadescripciones de las páginas. El objetivo, según explican los expertos de esta agencia especializada en SEO, es redactar unas metadescripciones ajustadas al contenido de la página web, ya que es lo primer que van a leer los buscadores y cuanto mejor esté realizada mejor va a posicionar en internet.

Para conseguir es importante haber realizado antes un estudio de las palabras clave o keywords. Para hacerlo, los expertos en esta área realizan un análisis de la competencia y un estudio de las palabras que son más interesantes potenciar de cara a nuestros intereses.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir un contenido relevante y valioso con el objetivo de atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, que previamente hemos tenido que seleccionar.

En este sentido y como hemos mencionado con anterioridad, para hacer una campaña eficaz de marketing de contenidos es esencial haber hecho un estudio de palabras clave.

Está técnica permite, además, mejorar la imagen de marca de la empresa siempre que el contenido que se ofrezca sea de calidad y ayude a los usuarios que pueden convertirse en futuros clientes.

Para crear estos contenidos es muy importante tener en cuenta a nuestros clientes, por lo que escuchar a los usuarios y recoger sus impresiones es una buena técnica a la hora de crear estos contenidos.

SEO OFFPAGE

El SEO off page hace referencia a las técnicas que tienen el objetivo de conseguir enlaces externos dirigidos a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico.

Sin embargo, con esta técnica no todo vale. Es necesario que estos enlaces se consigan de manera natural.

Página adaptada a móvil o responsive

El móvil se ha convertido en algo esencial a la hora de enfocar las estrategias de marketing y de posicionamiento orgánico. Por ello, cualquier portal en internet que quiera competir y lograr un buen posicionamiento tiene que se responsive para que el contenido de la misma y su diseño pueda verse en la pantalla del móvil.

Written by tania07