Una de las redes móviles más grandes del Reino Unido, anunció que sus clientes ahora pueden usar sus minutos, textos y datos sin costo adicional en una gran cantidad de países sudamericanos.

Esto la convierte en una de las redes más generosas del Reino Unido cuando se trata de usar su teléfono en el extranjero.

Los cargos por itinerancia solían ser un boleto sin escalas para pagar facturas deslumbrantes, pero la situación está mejorando rápidamente.

Las reglas de UE significan que las redes ya no pueden cobrar más por usar minutos o textos incluidos en su contrato dentro de la unión. En la mayoría de los casos esto se extiende a los datos también.

En la práctica, esto significa que las llamadas o los mensajes de texto que usted haga desde la UE, incluidos los favoritos de festividades británicas como España o Francia, están incluidos en su plan. Para la mayoría de las personas los datos también se incluirán. Los usuarios de Internet particularmente pesados deberían saber que algunas redes tienen límites.

La mayoría de las redes tienen una política de uso razonable que establece que la itinerancia de la UE solo debe ser para viajes temporales. Esto significa que normalmente solo puede utilizar itinerancia de datos dentro de la UE por períodos de uno o 2 meses.

Cabe señalar que esta disposición no se extiende a las personas que llaman o envían mensajes de texto en los países de la UE desde el Reino Unido.

Un mes después de que se introdujera la prohibición, un documento de información del gobierno indicaba que la abolición de las tarifas de itinerancia seguiría aplicándose al Reino Unido después del Brexit.

La prohibición podría mantenerse en la legislación nacional, pero esto aún podría significar que los costos podrían aumentar. La prohibición de las tarifas de itinerancia se basa en un límite a las tarifas mayoristas hechas a las redes.

El documento informativo del gobierno

El documento informativo del gobierno advierte que para retener los topes a las tarifas mayoristas sería necesario un acuerdo recíproco con la UE.

Según el documento informativo, la regulación debería ser parte de cualquier acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE.

Cuando viaje fuera de la UE, pagará mucho más para usar su teléfono. Todos los operadores principales cobran cargos, aunque difieren entre redes y dependiendo de a dónde vaya.

Sin embargo, la red tiene altos cargos para otras áreas.

Tenga en cuenta que también es probable que pague por revisar su correo de voz, por lo que mejor esperar hasta que esté en casa para ponerse al día con sus mensajes.

Written by tania07