Micriorganismos

Inicio Foros Nutrientes Micriorganismos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1198
    mikelgaldames
    Participante

    Aupa gente: Quiero emplear los microorganismos para añadirlos a los semilleros, como he leído en los documentos, mi duda es como multiplicarlos, por que solo encuentro como hacerlos liquido, creo que era sémola de trigo con agua con azúcar y los ME, podrias confirmarme si voy bien?
    Gracias por vuestra atención.

    #1199
    paco
    Superadministrador

    No estoy muy seguro de cual es la pregunta, pero creo entender esto: tú tienes 200 gramos de micro.. y quieres tener 1000, voy bien? Si es así, basta con hacer el MISMO proceso que hicimos para obtener los primeros y lo único que hacemos es SUSTITUIR las hojas por los micro…, que tienes.

    Formula: la que está en el monográfico, 100 gramos de micro… 200 grs. de salvado y unos 30-50 gramos de azúcar disuelto en agua o melaza. Tarro cerrado, un mes de maduración, en un sitio donde no le dé el sol ni demasiada luz y listo.

    Por cierto, a los semilleros conviene incorporarlos con la mayor antelación posible a que vayan a usarse y es posible que pidan algún riego de vez en cuando.

    #1248
    Kontxi
    Participante

    Hola Paco. En la huerta que comparto, siguiendo lo que nos contaste en el taller de Bakio, hemos hecho unos 5 kilos de micros y ahora para pasarlos a líquido supongo que en lugar de melaza, también se puede usar azúcar con agua pero no estoy segura y no quiero estropearlo. Eskerrik asko.

    #1250
    paco
    Superadministrador

    Por descontado, cualquier sustancia azucarada vale. Si usamos melaza es porque, además de azucar, tiene bastantes minerales. Hay gente que usa zumos de frutas que ya no van a beber, mermeladas, etc.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.