BADOA – CAMINA!!!!!

Tras las jornadas de presentación de “Gasteiz en Transición” en el mes de Abril, el sábado día 11 de junio nos juntamos gentes y colectivos del Casco Viejo de Gasteiz para empezar a construir colectivamente la ciudad en la que queremos vivir.

A eso de las 10:30 en el parque contiguo al Gaztetxe, comenzamos el encuentro de Gasteiz en Transición haciendo una breve explicación sobre qué son y qué metodología se propone en las Iniciativas en Transición.

Después nos reunimos en grupos y utilizando la herramienta de los “escenarios de futuro”, nos centramos en imaginar cómo sería la Gasteiz en la que nos gustaría vivir allá por el 2025.

Mientras tanto, el sol nos iba haciendo la comida!

Y los peques disfrutaban de la guardería:

Recogidas las conclusiones que salieron en cada unos de los grupos nos pusimos a comer compartiendo la comida que cada cual había llevado.
Y llegaron nuestros amigos de la banda “Jordi Skywalker y la Compost Band” con su carromato, sus burros… que se unieron a degustar los deliciosos manjares que  teníamos en la mesa.

Especial mención merecen nuestros amig@s carromateros que han recorrido 300km en burro y más de un mes de travesía para tocar en nuestro encuentro. Sois muy grandes!

Tras los buenos alimentos volvimos al trabajo. Puesta en común de las conclusiones de la mañana

y creación de grupos de trabajo por áreas temáticas para continuar;

ALIMENTACIÓN:

EMPODERAMIENTO CIUDADANO:

TRANSPORTE:

EDUCACIÓN:

SALUD, VIVIENDA y TRABAJO.

Mientras tanto Jordi y la banda preparaban el concierto….

Tras compartir las reflexiones realizadas por cada una de las áreas, no emplazamos a seguir trabajando en dichos grupos a lo largo del verano, y volver a vernos tod@s en el mes de septiembre.

Y luego llegó el fin de fiesta, con el concierto de JORDI SKYWALKER Y LA COMPOST BAND.

¡¡Fue BIO-ECO-SOSTENIBLE!! NO CONTAMINÓ, NO ENSUCIÓ (bueno los burros nos dejaron algún regalillo fértil. En Babylon no saben lo bien que huele la mierda de caballo…) Y nos hicieron bailar y vibrar!!

Muchas gracias a todas las gentes que contribuyeron a construir un día tan chulo. También al SOL, que poco se deja ver por estas tierras y que con su energía nos permitió usar las placas solares. Ah!! Y a toda la peña que hizo posible gracias a sus pedaladas que el concierto pudiera terminar. Qué grande!!

Nos vamos viendo después del verano!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *