Guifi.net – Red abierta, libre, y neutral

Guifi.net es una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral.

  • Abierta porque se ofrece de forma universal a la participación de todos sin ningún tipo de exclusión o discriminación, y porque se informa en todo momento acerca de cómo funciona la red y sus componentes, lo que permite que cualquiera pueda mejorarla.
  • Libre porque todos pueden hacer lo que quieran y disfrutar de las libertades previstas en sus principios generales (* Eres libre de utilizar la red para cualquier propósito mientras no perjudiques el funcionamiento de la propia red, la libertad de otros usuarios, y respetes las condiciones de los contenidos y servicios que circulan libremente. * Eres libre de conocer como es la red, sus componentes y su funcionamiento, también puedes difundir su espíritu y funcionamiento libremente. * Eres libre para incorporar servicios y contenidos a la red con las condiciones que quieras. * Eres libre de Incorporarte a la red y ayudar a extender estas libertades y condiciones.), todo esto independientemente de su nivel de participación en la red y sin imponer términos y condiciones que contradigan este acuerdo de forma unilateral.
  • Neutral porque la red es independiente de los contenidos, no los condiciona y, así, pueden circular libremente; los usuarios pueden acceder y producir contenidos independientemente de sus posibilidades financieras o condiciones sociales. Cuando se incorporan contenidos a la red en guifi.net se hace con el fin de estimular su aparición, gestionar mejor la red o simplemente como ejercicio de incorporar contenidos, pero en ningún caso con el objetivo de sustituir o bloquear otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *