Los temibles caracoles en la huerta. Rumina decollata

Si hablamos con cualquier horticultor, podremos comprobar que los caracoles y babosas suelen ser el terror de las huertas. Pocos saben que no todos los caracoles se van a comer sus lechugas. Algunos caracoles se alimentan ¡¡ de otros caracoles !!

Es el caso de la variedad Rumina decollata, que se reconoce fácilmente por su forma alargada, y por tener el extremo de su cáscara truncado cuando llega a la edad adulta.

A menudo el conocimiento nos hace ver las cosas de otra forma.

En alguna ocasión he llegado incluso a leer que los caracoles solo comen plantas que están enfermas, por lo que en realidad no se están comiendo las verduras que con tanto trabajo estamos cultivando, sino que están haciendo una limpieza de las partes enfermas. No puedo afirmar que esto sea cierto, pero me resulta interesante que alguien se haya dedicado a observar a fondo a los caracoles, y haya llegado a esas conclusiones. Creo que sería algo que valdría la pena investigar un poco más, por si hay especies que se comportan así, o incluso por si realmente todas las especies se comportan así y no nos hayamos dado cuenta. Me recuerda a las afirmaciones que hacía otra persona sobre las enfermedades, que defendía que las bacterias no son las que producen la enfermedad sino las que van a solucionar el problema. Como ejemplo para demostrar que esto podría ser posible, lo comparaba con lo que pasaba en un incendio. Si unos extraterrestres se acercaran a la tierra y vieran un incendio en un bosque, podrían pensar que los bomberos son los que lo provocan, ya que se encuentran muchos alrededor del fuego. Es como para replantearnos muchas cosas que tenemos como ciertas…

En el huerto SoroZoro hemos podido observar algunos ejemplares de lo que parecía Rumina decollata (eso sí, de momento solo cascarones vacíos, y a la espera de confirmar su identificación). En breve pondré algunas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *