obesity肥胖ObesidadFettleibigkeit

En el siglo XXI, uno de los mayores problemas en la Salud de los hombres, es la obesidad, el sobrepeso; debido a una serie de factores como el sedentarismo, la falta de ejercicio, la alimentación desequilibrada, los alimentos refinados, las emociones frustradas, etc.., se producen unos desajustes corporales y energéticos, que se reflejan en un excesivo peso en determinadas zonas del cuerpo. Un exceso de tejido adiposo depositado por todo el cuerpo, especialmente en abdomen, muslos y nalgas, y debido a un excesivo consumo de féculas y azúcares refinados y al consumo habitual de combinaciones de alimentos incompatibles; en ocasiones, la obesidad se debe a trastornos glandulares, pero tales trastornos también suelen ser resultado directo de los malos hábitos alimenticios, de modo que pueden corregirse con esta misma terapia nutricional; el ayuno y las irrigaciones de colon resultan muy valiosos como primera medida para corregir la obesidad y los trastornos glandulares, seguidos luego por la terapia nutricional.
Vamos a analizar en éste cuaderno éstos desajustes, y dependiendo de su posible causa, establecer unos sistemas de tratamiento, utilizando para ello unas fórmulas variadas, basadas en remedios naturales, fitoterapia, dieta, o técnicas milenarias de acupuntura y medicina china.
El mejor tratamiento de la obesidad, es la dietética y el ejercicio físico. Cualquier otra terapéutica, puede tener efectos también en el sentido de ayudar al enfermo. Por ejemplo, utilizando la acupuntura, para cortar el hambre, para mantenerle psicológicamente en equilibrio. Pero también para ejercer en el plano energético la regularización de los canales que se juzguen perturbados y que irá necesariamente en el sentido de favorecer el adelgazamiento. Éste reequilibrio tan genial como pueda ser, será un tratamiento secundario, con relación al deber de plantear un ejercicio físico y una dieta adecuados. La fitoterapia puede dar también resultados muy buenos, sobre todo en el drenaje y en los efectos diuréticos. Existen además, posibilidades de tratamiento externo por baños o por masajes que merecerían una extensión particular y que se pueden confiar más bien a especialistas en estética, aunque nos referiremos ligeramente a ellos.

Otro sitio más de ReDiles