otra iniciativa muy importante

Os adjunto el mensaje que acabo de recibir de Angel, de Burgos, que está empeñado en que los niños sepan cultivar lechugas y lo que caiga. Una persona estupenda que estoy encantado de conocer. Si tenéis algún problema con los enlaces o el documento por favor comunicadlo en el blog.

proyecto-h-e-e-colegio-circulo

Buenos días a todos. En el archivo adjunto podéis ver el proyecto de Huerto Escolar Ecológico» que me han solicitado para un colegio de Burgos y espero que este documento y el documental de la «Educación Prohibida» nos sirva para avanzar en la idea de que algo importante esta fallando en la educación de las nuevas generaciones y que curiosamente nos encontramos en una situación histórica deslumbrante, en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere y que nunca anteriormente habían soñado nuestros antecesores.
Fruto de ello estoy absolutamente convencido de que por muchos recortes que nos impongan, aun tenemos capacidad material para introducir mejoras renovadoras e ilusionantes en la enseñanza de nuestros hijos, aunque soy muy consciente de que lo que realmente nos falta de una parte es coraje y de otra una clarividencia de las prioridades en las actividades educativas de los niños y adolescentes, que nos sirvan para que nuestros jóvenes culminen la secundaria con una buena preparación integral que les permita seguir desarrollándose en armonía con la sociedad y la naturaleza, por muy negras que sean las perspectivas de su inserción laboral. Otras generaciones tenían un panorama mucho mas feo y no se arrugaban, sabian salir adelante.

Bueno que lo disfrutéis en familia. Saludos. Ángel.

Película «La educación prohibida»…
(http://educacionprohibida.com/)
¿todavía no la has visto?
Son 2 horas 25 minutos para no parar de pensar, de reflexionar, de darnos cuenta que todos y todas tenemos mucho que mejorar.
Seguro que discreparéis con algunos planteamientos, pero no os dejará indiferentes.

Además de poder ver la película desde el enlace que os poníamos arriba, la película se estrenará a la vez en diferentes ciudades del mundo, y en Cantabria, la proyección será en el CASYC (el edificio de la Obra Social de Caja Cantabria), en la calle Tantín 25, en Santander, el día 14 de agosto (HOY) a las 17:00 horas.

.La entrada es libre hasta completar aforo.
Organiza: Asociación Pedagógica Waldorf Cantabria

También os envió dos interesantes enlaces, para desarrollar la competencia artística:

http://www.vanesamuela.es/

Y un vídeo de un concierto didáctico que dio en un cole:

http://vimeo.com/43447974

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*