Biofertilizante hecho

Inicio Foros Nutrientes Biofertilizante hecho

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  asier hace 3 años, 2 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1209

    asier
    Participante

    Buenas,

    No pude acudir a la taller de biofertilizantes, pero siguiendo el monográfico y con los microorganismos repartidos en el curso de Larrabetzu me he lanzado a ello.

    Utilice esos microorganismos y azúcar disuelta en agua del rió que pasa por al lado de mi huerta, el resultado después de 7 días es el de la foto. El olor del liquido es el mismo que el de los microorganismo (no huele mal), tiene la pinta correcta o las burbujas esas indican algo malo?

    Gracias!

    #1210

    paco
    Jefe de claves

    Asier, los biofertilizantes basados en microorganismos necesitan AL MENOS UN MES de fermentación. Otra cosa es si quieres pasar los microorganismos de sólidos a líquidos, en ese caso basta con 5-7 días.

    Entiendo que esa última opción es la que has hecho ¿no?

    Por favor, dinos las cantidades, como lo has puesto en marcha, etc.

    #1211

    asier
    Participante

    Si, lo que quiero hacer es pasarlos a estado liquido los microorganismos. He hecho la mitad de la cantidad del monográfico que tienes colgado, es decir, 50 litros de agua, 1 kilo de azúcar y 1,250 de microorganismos. Lo que mas me preocupa son las burbujas y la capa blanca que se ve en la foto…

    #1212

    paco
    Jefe de claves

    Bueno, eso aclara las cosas, PERO queda un detalle que me imagino que no tiene mucho sentido que te comente, pero por si acaso. Si has seguido las instrucciones del monográfico, está claro que lo habrás puesto en un bidón y ha estado cerrado hermético durante esos 5-7 días ¿correcto? Como hay dos formas de hacerlo (con y sin válvula), dime por favor cual has usado.

    Y respecto a las burbujas o a esa capa blanquecina no te preocupes, es normal que ocurra, La activación de micro.. no es un producto muy estable porque los micro.. una vez activados, ya no paran, eso es lo que estás notando, las capas de diferentes bichitos.

    Lo recomendable es usarlo lo antes posible (yo diría que como máximo mantenerlo un mes) y durante ese tiempo debe estar en un sitio fresco, con poca luz (no a oscuras) y tapado, pero no hermético.

    Las formas de uso más frecuentes son como fumigación SIN DILUIR para prevenir e incluso erradicar ataques de hongos y diluído a distintas concentraciones (que pueden ser desde un 5 a un 50%) para regar la cobertura del suelo. Yo lo suelo usar a veces para sustituir al agua en cualquier producto, por ejemplo al preparar un extracto de hierbas.

    #1213

    asier
    Participante

    Ha estado en un bidón cerrado herméticamente durante 7 días y he utilizado el método de la botella y el trozo de tubo. Ahora lo tengo justo como has indicado que hay que conservarlo.

    Gracias Paco!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Publicado en