cobertura

Inicio Foros Tierra cobertura

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2317
    urma
    Participante

    He encontrado en el camino hierba de varios dias que ha tirado un vecino. La he cogido para cobertura de las cebollas. El tema es que la hierba estaba en monton y por debajo estaba como fermentada con capas blanquecinas. Perjudicara eso a las plantas? La he extendido y desmenuzado.
    Otra cosa : donde venden malla antihierbas de un ancho de bancal ? aprox 1,20. Solo veo anchos de 1 metro o 1,50
    Gracias por adelantado. Un saludo

    #2332
    paco
    Superadministrador

    Habría que tener en cuenta varias cosas:

    tamaño de la hierba (más de 10 cms de longitud no es muy adecuada y no va a actuar eficazmente como cobertura)

    estado de la hierba Si ha comenzado la fermentación (y eso parece por la aparición de hongos) mucho cuidado con añadirla a la tierra, es preferible compostarla. Si se añade sería después de airearla bien Y CONTROLANDO QUE NO TOQUE A NINGUNA PLANTA.

    La malla antihierba de 1,5 va bien para bancales de 1-1,20 metros, porque hay que sujetarla a la zona de pasillo y eso siempre necesita un margen. Además no se trata de superficies planas, así que…

    Lo más importante es saber que vas a plantar, para hacer los orificios (Yo te recomiendo hacer una cruz, en vez de un agujero, utilizando un soldador eléctrico, si tienes alguna duda, llámame)

    #2342
    urma
    Participante

    En Leroy Merlin hay una malla de 25 metros por 1,50 y vale 36 euros . Está bien de precio?

    #2343
    paco
    Superadministrador

    Pues no tengo ni idea, pero si viene mañana un chico al curso se lo preguntaré porque el si investigó un poco el tema. A ver si puedo decirte algo mañana por la noche.

    De todos modos hay otro tema y es la calidad, hay de varios espesores por lo que me dijo en su día.

    En fin, trataré de averiguar lo que pueda, y si alguien tiene datos, este es el momento. Nos vendría bien a todos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.