mildiu

Inicio Foros Control plagas mildiu

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2399
    urma
    Participante

    Hola Paco y a todos. Te escucho en la radio los viernes y me da pena que no pueda ser un poco mas largo. Siempre me quedo con ganas de mas. Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar.Guardo cordones de zapatos para atar los tomates, pero los uso un año tras otro. ¿Podrían transmitir el mildiu a las plantas del año siguiente?
    Otro tema . He plantado veza en dos bancales, pero han crecido con la veza un montón de plantas y ahora están totalmente cubiertos y no puedo quitarlas sin cargarme la veza también. Como sueles decir que es importante que los bancales no esten desnudos en invierno me pregunto si valen también las hierbas silvestres.
    Gracias de antemano. Un saludo

    #2400
    paco
    Superadministrador

    Hola Urma. Encantado de tener noticias tuyas.
    Respecto al mildiu, no es fácil que sobreviva, pero puede que si el tejido de los cordones es natural (que lo dudo) le de tiempo a dejar alguna espora.
    Por las dudas, los metes en un poco de alcohol, frotar, que sequen bien y listo. Siempre es importante guardarlos SECOS. De todas maneras, ya sabes que la clave está en un buen suelo que ya contenga hongos antagonistas.

    Respecto a la veza, lo mejor sería que tuviese otros «compañeros de viaje», porque las hierbas silvestres no nos dan la garantía de contener lo que buscamos en un abono verde. Pero si no se pueden quitar, a lo mejor podemos descastar alguna que no sea muy recomendable ¿podrías fotografiarlas individualmente? Si es preciso arranca las más abundantes.

    ¿sabes ya lo del proyecto microscopio?

    #2403
    urma
    Participante

    ya te oí por la radio lo del proyecto microscopio. No conozco a nadie que tenga uno pero si necesitáis ayuda económica,manda un nº de cuenta y ayudaremos en lo que se pueda.
    En cuanto a las plantas que crecen en mi bancal te mando fotos. Un saludo

    #2404
    paco
    Superadministrador

    Bueno, por lo que veo en las dos fotos que aparecen aquí, son básicamente verónicas, que por ,o general indican que las cosas no están más en cuanto a estructura, nutrientes, etc.

    Son fáciles de arrancar y aunque ya es un poco tarde para poner un abono verde (aunque aún se puede, que quede claro), yo las arrancaría y pondría algo en su lugar. PERO… no sé de cuanto terreno hablamos, así que…

    Tener estas plantas todo el invierno, ayudaría algo, pero el riesgo de que lo invadan todo hay que tenerlo en cuenta, por eso creo que vale la pena tomarse el trabajo de limpiar el terreno. Tal vez con un poco de mimo, puedas quitar la verónica sin dañar mucho a la veza, porque como te decía, sale muy bien (siempre que el suelo esté en un buen tempero, por supuesto)

    Respecto al microscopio, vuestra ayuda sería muy necesaria. Ya hemos empezado el proyecto y hay unas 10 personas que se han comprometido a ayudar, pero nos hacen falta muchas más para que nadie tenga que poner cantidades altas. Si puedes/podéis ayudar, mandadme un email con teléfono y cantidad. Cuando acabemos el proyecto os diremos como ingresar.

    Mila esker

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.