Mildiu

Inicio Foros Control plagas Mildiu

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  paco hace 2 años, 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2178

    urma
    Participante

    Me regalaron unas semillas de tomates que han resultado deliciosos, carnosos, dulces y enormes de grandes. He recogido la primera cosecha que ha sido esplendida, pero la última vez que eche cobre fue en julio porque no quería coger tomates que tuvieran recién echado el cobre. El tema es que toda la siguiente cosecha esta afectada. ¿Debería haber echado el cobre a pesar de que habría caído en los tomates que íbamos a comer? ¿Como lo hacéis vosotros?

    #2182

    paco
    Jefe de claves

    Yo uso muy pocas veces cobre, prácticamente nunca. Lo que añado es extracto de cítricos si es preciso o de tomillo si es solo para prevenir.

    Pero lo que estoy viendo es que a medida que la tierra está mejor cultivada, la necesidad de todo esto va desapareciendo.

    Este año solo he añadido cobre en dilución homeopática
    o en dosis pequeñísimas (La décima parte de lo que recomienda el fabricante, por ejemplo) PEEEEERO eso he podido hacerlo porque el bocashi, el compost y el biofertilizante YA SE HABIAN ENCARGADO DE FORTALECER LAS PLANTAS.

    En esta zona, donde el mildiu está a la que salta, yo te diría que, además de fortalecer las plantas cultivando un buen suelo, si tienes que añadir, hazlo pero en dosis más pequeñas. El cobre no es ni de lejos lo más tóxico que nos llevamos a la boca.

    De todos modos, dos cosas: insistir en que la clave viene del suelo y tener muy en cuenta que en algunas zonas, setiembre suele ser el límite de tiempo para cultivar tomate en exterior. Todo esto, por supuesto, añadido a que la semilla esté habituada (Más o menos), que la zona sea de nieblas
    o humedad, que las plantas se hayan puesto en el momento adecuado, etc. etc.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Publicado en