Ortigas como cobertura

Inicio Foros Tierra Ortigas como cobertura

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #283
    urma
    Participante

    me gustaría saber si es bueno para las plantas echar ortigas en la cobertura de las hortalizas

    #284
    paco
    Superadministrador

    Hola Urma. A pesar de que hay algunas personas que recomiendan añadir una sola planta (consuelda, ortigas, incluso paja) como cobertura, yo me inclino por fijarnos, una vez más, en la naturaleza.

    Cuando se forma una cobertura natural, incluso aunque sea en un bosque de una única variedad de árboles, SIEMPRE está compuesta por multitud de otras plantas, detritus animales, etc.

    Cuanto más podamos acecarnos a eso, mejor.

    La receta que utilizo y recomiendo es seguir la misma pauta que cuando estás haciendo compost:

    2-3 partes de plantas frescas (lo más troceadas posible) y una de planta seca o paja(id).

    En esa proporción (grosso modo) funciona el compost, de manera que si lo añades a la tierra, además de que las posibilidades de error son mínimas, la asimilación por el terreno será muy rápida y su efecto casi inmediato.

    Con las ortigas prepara un extracto y les sacarás más partido. En «Documentos» hay varios monográficos sobre el tema. Eso si, te aconsejo no utilizar extractos fermentados (Tienes los datos en el video y el documento «Elaboración de extractos sin fermentación»).

    Ya nos contarás.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.