Hola. Me temo que va a ser difícil. Los bulbos son tan fértiles que se reproducen partiendo incluso del trozo más pequeño. Si, como dices, son ya muchos, será todavía más complicado.
La «solución» pasaría por dos fases: primera, modificar el equilibrio biológico del suelo, y aumentar todo lo posible los hongos. Las hierbas son mucho más amigas de las bacterias y la aparición de oxalis nos señala un desequilibrio (favorable a las bacterias) y tal vez un exceso de nitrógeno.
Si habéis añadido algún abono o estiércol fresco, eso habrá ayudado a su proliferación.
Así que debemos aumentar la «población» de hongos y eso se puede hacer de distintas maneras: cubrir con sacos de yute como cobertura, añadir triturado de madera (fresca si es posible) también como cobertura, añadir alimento para los hongos (extractos de algas, ácidos húmicos…). PERO no se verá un efecto claro hasta pasado algún tiempo, al menos un par de años.
Y la segunda fase sería más bien física. Seguir arrancando los bulbitos (Ojo donde los dejáis porque son muy resistentes y nacerían otra vez incluso en las peores condiciones) e incluso ir tapando pequeñas zonas del terreno con un plástico negro QUE TIENE QUE QUEDARSE BASTANTE TIEMPO. Osea, que si el bancal mide seis metros, un año taparíamos una zona de un metro en el otoño, dejaríamos el plástico todo ese año y en primavera del año siguiente pasaríamos el plástico a otra zona. Ejemplo: plástico colocado en setiembre 2018 – retirado en primavera 2020.
Como ves es bastante farragoso, pero es que a menos que se le pongan las cosas muy duras, no se rinde.
Si tienes alguna duda, o quieres ampliar datos, me llamas cuando quieras.