Hola. Habría bastantes cosas que comentar basándonos en la foto, por ejemplo ¿sembraste algún abono verde durante el otoño/invierno? Ese hubiera sido el mejor ayudante contra la tuta, un suelo lo más vivo posible.
¿Qué material tienes en los pasillos? ¿madera? ¿Por qué es necesario ponerlo? Coméntanos algo del tema, porque no es frecuente verlo y merece la pena saber la razón.
¿Cuál es la proporción tomates/pimientos? Explícanos lo que se ve en la foto, por favor.
Y respecto a la prevención de Tuta, no me extraña que estés preocupado, porque no es ninguna broma.
Una de las mejores prevenciones es usar tu propia semilla, no se si es el caso. Y luego preparar la tierra desde octubre, porque el tomate, el pimiento, la patata, etc. van a pedir mucha nutrición y si falla, las plagas encontrarán su ocasión.
Añadir Bacillus si no están presentes, me temo que no te servirá de nada, hay que esperar a ver o bien las polillas (mariposas) o a detectar los primeros bichos. Es muy importante evitar que puedan entrar las polillas (se suele poner una malla en las puertas) y, si entran, funciona bien colocar trampas de feromonas, para evitar que se junten machos y hembras. Este sistema de prevención si que se puede poner antes de ver las orugas.
Incluso en cuanto empieces a ver las mariposas, un insecticida (Aceite de neem, por ejemplo) puede frenar el problema antes de que se agrave.
Pero así como el Bacillus ataca casi exclusivamente a las orugas, el Neem (o la mayoría de los insecticidas) no son tan selectivos…
De todos modos, te recomiendo que te leas este artículo (hay muchos) sobre su ciclo de vida, etc. Te ayudará a «entender» mejor al enemigo
http://www.infoagro.com/hortalizas/polilla_tomate_tuta_absoluta.htm