Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Bionekaraba 2015 – edición 20

Este año, una vez más, la feria Bionekaraba organizada por la Asociación Bionekazaritza ha reunido en la plaza de los Fueros en su 20 edición a un gran número de productores ecológicos de verduras, así como otros de cerveza, pasta, queso, aceite, etc, y algunos otros stands informativos como el de Bionekazaritza, el de Fracking Ez Araba, o el de Taer y sus inventos solares.

También se realizaron algunos talleres para los visitantes de menor edad: Taller de elaboración de pasta, elaboración de mascarillas, bombas de semillas o nendo-dango, muñecos de trapo con melena viva de hierba, y un taller de huerto urbano en el que tuve la ocasión de pasar un rato entretenido tratando de sembrar en la juventud la semilla del reciclaje, del «hazlo tu mismo», del «cultiva tus propios alimentos sanos».

Quienes participaron en el taller pudieron llevarse a casa una plantita de lechuga para cuidarla hasta convertirla en ensalada, así como algunas otras semillas. No hace falta comprar tiestos ni regaderas: a diario tiramos a la basura cantidad de recipientes que pueden reciclarse para hacer estas funciones.

Información en prensa del evento

Esta entrada fue publicada en Ferias y mercados, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ir a la barra de herramientas