Peligrosa fuga de gas en la plataforma Elgin-Franklin. Los medios de «información» parecen ignorarla.

La plataforma Elgin-Franklin, situada en el mar a 240km al norte de Escocia, y explotada por la empresa francesa TOTAL, está sufriendo un importantísimo escape que la propia TOTAL reconoce no poder controlar.
El gas natural que se está escapando a la atmósfera, compuesto principalmente por metano, no mancha, no huele, pero tiene una capacidad de producir en la atmósfera efecto invernadero unas 23 veces veces mayor que el tan renombrado CO2.
A los «medios de información» parece no interesarles mucho difundir esta noticia. Como es una fuga que no se ve, no pueden mostrar imágenes morbosas que igual es lo que le gusta a su publico??

Fuga en Plataforma Elgin-Franklin

Fuga en Plataforma Elgin-Franklin

Se puede leer un completo e interesante artículo sobre el tema en el blog de David Ruyet – fuga en plataforma Elgin-Franklin

2 comentarios en “Peligrosa fuga de gas en la plataforma Elgin-Franklin. Los medios de «información» parecen ignorarla.

  1. Gracias por linkar el artículo; simplemente recordar que sí que ha habido un cierto seguimiento de la noticia, no en portada, pero sí que hay referencias en toda la prensa nacional y por supuesto en la extranjera. En cualquier caso, coincido con usted que la plataforma en llamas es un mejor «gancho» en portada. D.

  2. Por supuesto ha habido un «cierto» seguimiento, pero creo que muy por debajo de lo que sería de esperar para una noticia de esta magnitud.
    Basta con realizar algunas búsquedas por internet para ver quienes hablan de ello, y quienes no. En las primeras páginas de búsqueda de los principales buscadores, a día de hoy, no aparecen las versiones digitales de los diarios nacionales.
    Por eso se agradece que haya gente escribiendo artículos interesantes sobre el tema, fuera de esos tradicionales medios informativos.

    Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *