El Fracking llega al mundo del arte

En el II Certamen de Artes Plásticas de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, más de 40 creadores han presentado su obra bajo el lema ‘Verde al Rojo Vivo’, haciendo referencia a la capitalidad green europea y proponiendo una interpretación creativa abierta.

El primer premio ha correspondido en la categoría de pintura a Myriam de Miguel, por su obra titulada ‘Fracking’. Con ella pretende hacer reflexionar sobre las consecuencias destructivas de la utilización del fracking para la obtención de gas en Álava. Verde como símbolo de vida y naturaleza, Rojo como representativo de destrucción, contaminación y muerte.

En fotografía ha sido seleccionada la obra de Aitor Salazar ‘En un marco incomparable’. En ella enmarca en rojo un árbol, ‘porque siempre le ponemos un marco a lo que consideramos importante’

En cerámica, Almudena Bravo presenta una obra realizada con objetos reciclados y piezas cerámicas. Como ella misma comenta, la cerámica es una disciplina artística, no es hacer ceniceros y botijos.

El premio de los tres ganadores, más allá de la actual muestra, se concretará en el próximo curso, cuando tomen parte en una exposición colectiva enmarcada dentro de la habitual programación del espacio del Paraninfo.

 

Más información: http://compartearte.com/wp-content/uploads/2012/06/FRACKING.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *