Masiva manifestación contra el fracking en Vitoria-Gasteiz

La manifestación convocada para hoy 6 de octubre, exigiendo que se prohiba la extracción de gas mediante el contaminante y peligroso sistema de fracturación hidráulica o fracking, ha tenido un seguimiento multitudinario mucho más allá de lo esperado.

cabeza de la manifestacion precedida por numerosos tractores

cabeza de la manifestacion precedida por numerosos tractores

La organización ha estimado en 13.000 las personas que han participado en dicha manifestación, cuya formación sobrepasaba ampliamente el kilómetro de longitud.
(P.D.: Varios días después, tras calcular con más exactitud la superficie y densidad de la manifestación, dan una cifra que supera las 15.000 personas participantes)

Una parte de la manifestación a su paso por la calle Francia

Una parte de la manifestación a su paso por la calle Francia

Una parte de la manifestacion a su paso por calle la Paz

Una parte de la manifestacion a su paso por calle la Paz

Al finalizar el trayecto previsto desde la plaza de Bilbao hasta la plaza de los fueros, las personas que han permanecido hasta el final del acto han llenado por completo la plaza de los fueros y sus alrededores, a pesar de que los retrasos producidos por la gran afluencia de personas han hecho que se prolongue dicho acto hasta cerca de las 22:00h.

manifestación anti-fracking Vitoria-Gasteiz 6 de octubre de 2012 - final en Plaza de lo Fueros

manifestación anti-fracking Vitoria-Gasteiz 6 de octubre de 2012 – final en Plaza de lo Fueros

Esperemos que se den por aludidos quienes insisten en seguir con sus planes de perforar nuestro subsuelo a costa de lo que haga falta, y reconsideren su postura.

3 comentarios en “Masiva manifestación contra el fracking en Vitoria-Gasteiz

  1. Ponen como disculpa la crisis y añaden al pack la golosina de la creación de puestos de trabajo para convencer a la gente, pero este tipo de proyectos son pan para hoy y hambre para mañana. Hay tanto que perder que no se puede correr el riesgo de contaminar los acuíferos .
    NO AL FRACKING.

  2. Bravo. We are with us. Look at our web site: stophf.cz. It is necessary: lobby EU parliament and comission (we are here in Brusel 9.10. – 12.10.). My phone number is +420720552887. And join with us (our Coalition) and Freinds Of The Earth in Europe – specially Antoine Simone – it antishale gas cheef:-) And you make new law for stopping this crazy method. STOP HF – it is our mark.

  3. Ahora es necesario presionar en los ayuntamientos para que nuestros ediles se posicionen y de ese modo saber con quien contamos y quien tenemos enfrente.
    Debemos aprovechar el impulso de la manifestación para escribir comentarios en la prensa, pedir a los partidos que se definan en los mitines, publicar todo lo que nos dejen y sobre todo informar a la ciudadania ya que considero que todavia es un tema bastante desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *