Presentada en el Parlamento Vasco una Iniciativa Legislativa Popular contra el Fracking

¡¡Olentzero y Mari Domingi han presentado la Iniciativa Legislativa Popular contra el fracking!!

http://www.youtube.com/watch?v=EtZK_Pc8_ak

Menuda expectación la de hoy en el Parlamento. Parecía que fuese a aparecer el mismísimo Papa con txapela, pero no, en esta ocasión Olentzero y Mari Domingi han sido los visitantes. Y no simples visitantes porque han dejado un bonito regalo en el Parlamento.

Hacia las 11:30 de la mañana acompañados de varias personas de los movimientos contra el fracking, se han dirigido al registro del Parlamento. Los muchos periodistas que se han acercado han avergonzado un poco a nuestros Olentzero y Maridomingi, poco habituados a estos trances, pero como tienen claro que se han de hacer todos los esfuerzos necesarios para parar el fracking no se han amedrentado. Poco después de dejar la iniciativa en el registro y para sorpresa de todas se han dirigido a la sala de prensa a hacer unas declaraciones.

Según han reconocido en una abarrotada sala de prensa, el fracking les parece una salvajada y por eso han traído el regalo de la Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento. Aprovechando que estos días dejan sus baserris y están en la ciudad, nos han contado que andan intentando dar un impulso a la Iniciativa, pero también nos han avisado de que ahora hará falta la firma de miles de personas para lograr prohibir el fracking. Y nos han dicho que hay que trabajar en ello.

Despues de ellos, representantes de Fracking Ez han dado algún dato mas sobre la iniciativa, pero para entonces todo el mundo estaba absorto con la magia que Olentzero y Maridomingi han traído al Parlamento. Otro día inolvidable el que hoy nos han hecho pasar estos grandes personajes. ¡Animo para estos días tan ajetreados!

Texto en castellano de la ILP presentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *