¡¡ URGENTE !! fecha límite 27 de abril de 2015: Alegaciones contra la explotación de gas en permiso SEDANO, Urraca, y otros de Burgos.

Nos ha llegado el siguiente correo electrónico, solicitando colaboración por medio de alegaciones para tratar de detener la barbaridad de los pozos de fracking en Sedano:

 

Adjuntamos un modelo de alegación contra los 6 sondeos que la compañía BNK petroleum quiere realizar en el Paramo de Masa, en terreno público de los Ayuntamientos de Merindad de Rio Ubierna y Valle de Sedano, (podéis modificarla como estiméis oportuno):

.pdf: http://rediles.com/hodeian/index.php/s/VhulIpIAPTB18DO

.docx: http://rediles.com/hodeian/index.php/s/Ozu5bQhFBVXF5Tp

Otro enlace de interés sobre las alegaciones: http://fracturahidraulicaenburgosno.com/recibidas-cartas-para-presentar-alegaciones-a-los-sondeos-de-exploracion-de-sedano-y-urraca-2-y-3/ donde aparte de alegaciones para el permiso Sedano están las del permiso Urraca.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS ALEGACIONES:

1-El plazo de entrega vence el 27 de abril. Esta previsto para este día realizar una entrega masiva de alegaciones en la Junta de Castilla y León. En Burgos ciudad y los pueblos afectados por el permiso SEDANO se están determinando diferentes puntos de recogida, enviaremos la lista de establecimientos con la mayor brevedad.

2-Cada persona puede presentar diferentes modelos de alegación, (no presentar la misma repetida, pues estas se anularían).

3-NO HACE FALTA PRESENTAR POR DUPLICADO o TRIPLICADO.

4-Otras vías para presentar las alegaciones:

-En la provincia,  se pueden entregar en los Ayuntamientos que dispongan de ventanilla única. (a veces ponen inconvenientes, pero tienen obligación de registrar las alegaciones y remitirlas donde corresponda, así que insistir).

– Fuera de Castilla y León, pueden entregarse en subdelegación del Gobierno donde se registrarán y remitirán a la Delegación  territorial de medio ambiente de Burgos (Junta de Castilla y León).

AGRADECEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN DE ESTE CORREO,

NECESITAMOS VUESTRA IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Enviamos un listado de establecimientos colaboradores en la recogida de alegaciones. En ellos podéis entregar vuestras alegacionesantes del domingo 26 de abril.

Si las entregáis en estos puntos o nos las hacéis llegar por otros medios, no hace falta copia, pues al entregarlas todas juntas el lunes 27 nos dan un listado que certifica la entrada. En el caso de presentarlas  a nivel particular en la Junta o en ventanilla única quizás sea  preferible que las acompañéis de copia para que no os pongan pegas. La otra vez que presentamos alegaciones contra este proyecto en la junta, las llevamos con copia y cuando ya habíamos presentado más de mil nos ofrecieron la posibilidad de entregarlas sin copia, dándonos un listado que certifique la entrada), así que si no son muchas no sabemos si os las cogerán sin copia, en todo caso insistir.

PUNTOS DE ENTREGA

Orbaneja del Castillo: Bar El Abuelo

Escalada: Mesón Ebro (junto a la estación de servicio)

Tubilla del Agua: Bar-Cafetería Un rincón de Tubilla

Sedano: Carnicería Nacho

Poza de la Sal: Bar  El Salero de Poza

Villadiego: Bar Moskly y bar Capote

Quintanilla Sobresierra: La Cantina

Montorio: La Taberna

Basconcillos del Tozo: Bar-Restaurante El Torero (junto a la estación de servicio)

Huérmeces: Bar-Restaurante Los Faroles

Santibañez Zarzaguda: Bar-restaurante La Zarza

BURGOS CIUDAD:

Bar Comuneros, Paseo Comuneros de Castilla 15

SAT.Burgos, C/Vitoria 59, (plaza del rey, edificio verde Aragón izquierdo)

Bar Ma-is, C/ Vitoria 183

Decoraciones Teo, C/ Averroes 6

Más información sobre permisos,estudios,documentales,noticias,etc:
Burgos:http://www.fracturahidraulicaenburgosno.com/
Cantabria:http://www.fracturahidraulicano.info/
Alava:http://frackingezaraba.org/

ASAMBLEA CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA BURGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *