Austria recibe con gran expectación esta exposición de 150 obras recopiladas durante varios años de museos y coleccionistas privados. Estará abierta al público desde el 1 de Septiembre al 5 de Diciembre de 2010.
Se exhibe además una selección de fotografías de Frida Kahlo en su vida cotidiana, pintando o convaleciente, con familiares y amigos, que ayudan a comprender la expresividad y el dolor plasmados en los lienzos.
La obra de Kahlo nos transporta a su pueblo natal, a su cultura, a los símbolos ancestrales de aztecas y mayas. Pero también a su doloroso mundo interior lleno de miedos y complejos sentimientos expresados con pinceladas surrealistas.
El profundo malestar físico marcó su obra, así como su amistad con el revolucionario soviético León Trotsky,con el líder surrealista francés André Bretón, y su tormentoso matrimonio con el muralista Diego Rivera.
En la exposición se pueden ver fragmentos del diario personal que escribió en sus últimos diez años, lleno de coloridas ilustraciones y mensajes poéticos y en el que expresa sus ganas de morir: «Espero alegre la salida y espero no volver jamás».