#Cofrentes17

Nos dicen desde Greenpeace.org:

Seguimos trabajando sin descanso y no vamos a dejar de hacerlo hasta que los 16 activistas y 1 fotoperiodista independientes acaben el juicio por la accion en la central nuclear de Cofrentes, sin cargos.

Defender el Medio Ambiente es un deber. Protestar, nuestro derecho.

17 personas. 16 activistas y un fotoperiodista independiente. 1 acción en la central nuclear de Cofrentes hace casi 4 años. 1 juicio. Posibles penas de hasta 3 años de cárcel y 360.000 euros de multas. A esto es a lo que nos enfrentamos dentro de tres días. Estas son las claves para entender el juicio más duro al que se ha enfrentado nunca Greenpeace España y que empezará dentro de 3 días en los juzgados de Valencia.

En estas semanas previas al juicio os hemos contado quiénes son los #Cofrentes17, qué hacen en su día a día, qué pasó el día de la acción y las consecuencias a las que se enfrentan. Hemos creado dos infografías sobre 17 personas anónimas que cambiaron el mundo y 17 razones para defender el medio ambiente. Hemos corrido la maratón de Valencia y hemos hecho una acción en el Viaducto (Madrid) para reivindicar nuestro derecho y deber a defender el medio ambiente. Os hemos contado cuáles son las 17 centrales nucleares más obsoletas de Europa y hemos hecho unas jornadas de derechos humanos y activismo en Valencia. Hemos llenado las redes de bocadillos en solidaridad a los #Cofrentes17 y este último fin de semana hemos llenamos las redes de gestos de apoyo con un 17 en la mano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *