Huerto urbano: ¡plantamos romero, lavanda y tomillo!

Además, de la mano de Iñaki Febrero y Amaia Jiménez, trucos para que nuestros semilleros crezcan fuertes

La primavera ya ha llegado de lleno a la huerta de SER Vitoria. Los guisantes y fresas lucen con más color y crecen a buen ritmo. En esta nueva entrega, de la mano de Iñaki Febrero y Amaia Jiménez, vamos a darle un aire mediterráneo a nuestra huerta plantando unas aromáticas. En concreto hemos puesto romero, lavanda y tomillo. Son plantas que nos ayudarán a atraer a más ‘bichitos’ a la huerta de la radio.

Además, revisamos los semilleros que pusimos en marcha en la entrega anterior y decidimos trasplantar algunos de ellos a nuestra mesa de cultivo. Amaia e Iñaki nos explican por qué se nos han ahilado algunas de las plantitas y qué podemos hacer para evitar que pase. Cuando ponemos semilleros en casa lo realmente importante es buscar zonas luminosas- más que sol directo- y aireadas para que las plantas no se ahilen, es decir, para que no crezcan con los tallos muy finos. Para solucionar el problema nuestros hortelanos de cabecera deciden trasplantar las plantitas.

Para cosechar todavía tendremos que esperar un poco. Tal y como dice el dicho: “Siembres en marzo, o siembres en abril, hasta mayo no ha de salir…”

Brocomole

En nuestra receta divertida para verduras aburridas Amaia nos propone hacer un rico BROCOMOLE. Se trata de una receta de brócoli, anacardos y queso azul.

¿Cómo la preparamos? Necesitamos:

  • Medio brócoli
  • 20 Anarcados
  • Medio diente de ajo
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 40 gramos de queso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de sal, limón y pimienta al gusto

Cocinaremos nuestro brócoli al vapor para que no absorba mucha agua. Se cocina también el tallo. Se trata de que no pierda el color verde.

Mientras tanto, podremos ir triturando los anarcados con el cilantro y el queso. Es conveniente poner a remojo antes los anacardos media hora para que se ablanden. Añadimos ahí el brócoli al vapor, el ajo y también un poco de zumo de limón y volver a triturar muy bien. Por último, añadimos el aceite, la pimienta negra y la sal.

Se puede acompañar de unos palitos de pan o de bastones de zanahoria y apio y ¡listo!

Fuente: cadenaser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *