-
Myriam ha actualizado una entrada en el grupo
tratamiento natural de enfermedades infantiles hace 10 años, 8 meses
Para la rinitis, conozco algunos remedios que pueden mejorar un poco los síntomas:
1.- Son bastante efectivos los lavados diarios con agua salada porque disminuyen las secreciones mucosas y los estornudos. Se pueden hacer de distintas formas:
-Aplicar agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa.
– Pulverizar agua marina de venta en farmacias y parafarmacias (muy práctico para uso infantil)
– Preparar con agua templada y sal marina una disolución. Absorber cuidadosamente con la nariz y escupir por la boca .Al principio resulta un poco desagradable, pero enseguida se aprende la técnica y se aprecian los resultados con los lavados. (es un poco complicado con niños pequeños)
– Hervir agua, disolver sal marina y dejar templar. Con la ayuda de una jeringa, hacer lavados de las fosas nasales (muy práctico también para bebés con obstrucción nasal por exceso de mocos, resfriados, congestión…)2.-Hacer una infusión con 1 cucharadita de espliego y dos de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo , dejar reposar durante 10 minutos y tomar esta infusión, mejor en ayunas.
3.- Poner unas rodajas de pepino sobre los párpados cuando se tienen los ojos enrojecidos o irritados por la rinitis.
4.-Echar unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente. Luego, realizar inhalaciones de vapor directamente sobre el recipiente, o dejar que el vapor inunde la habitación.
Muchas gracias por los consejos, hoy mismo los pongo en practica.
De momento empezare por las infusiones y el vapor y si esto no me sirve, pues probare el agua salada por la nariz, aunque esto lo dejo como ultima opción pues me parece un poquito desagradable.