Cambio de servidor

el 29 agosto, 2012 en ReDiles - Noticias

ReDiles ha realizado en los pasados días una migración a un servidor más espacioso, ya que el que ocupaba anteriormente se le había quedado pequeño y empezaba a dar problemas.

Esperábamos haber concluido dicha migración en un tiempo menor, y en horas de poco uso de la web, pero por problemas técnicos se ha retrasado hasta hoy la puesta en marcha de la nueva máquina.

Rogamos disculpas por todos los problemas e incomodidades que hayamos podido causar, y esperamos que al menos haya valido la pena el cambio.

En los próximos días se intentarán corregir los pequeños errores de funcionamiento que sin duda aparecerán por incompatibilidades entre los sistemas. Rogamos la colaboración de l@s usuari@s para informarnos de dichos errores a través del formulario de contacto.

 

Muchas gracias y un afectuoso saludo

Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Presentación de ReDiles

el 14 mayo, 2011 en Sin categoría

TRANS LAB – AMÁRIKA | TRANSDUCTORES – LABORATORIO PEDAGÓGICO AMARIKA

el 31 marzo, 2011 en Sin categoría

ReDiles participará, a partir de mañana día 1 de abril de 2011, en la experiencia TRANSDUCTORES, formando parte del proyecto TRANS LAB – AMARIKA (Transductores – Laboratorio Pedagógico Amárika).

Dentro de ReDiles se ha creado un blog colaborativo de los participantes en Trans Lab Amárica para difundir las actividades que se realicen en Trans Lab, y un grupo privado para la organización interna del Grupo Motor de Trans Lab.

TRANSDUCTORES – LABORATORIO PEDAGÓGICO AMARIKA
Sala Amárica (Plza. Amárica, 4. Vitoria-Gasteiz).
1 de abril – 29 de mayo de 2011.
Taller: 4 a 7 de abril. (provisional, a concretar).
Trabajo individual de l*s participantes: 8 abril / 13 mayo.
Jornada de presentación: 14 de mayo de 2011.
Contacto e información en: translab.amarika@gmail.com
www.transductores.net

TRANS LAB – Amarika es un proyecto organizado y producido por la Diputación Foral de Álava y el Proyecto Amarika, y dirigido por Antonio Collados, Javier Rodrigo y ColaBoraBora.

Archivo Móvil TRANSDUCTORES es un proyecto organizado y producido por el Centro José Guerrero.

 

1. Presentación del proyecto

TRANSDUCTORES es un proyecto cultural que pretende investigar y activar iniciativas en las que se articulen de manera flexible las prácticas artísticas, la intervención política y la educación, a partir de la acción de colectivos interdisciplinares. El laboratorio TRANS LAB pretende establecer y activar TRANSDUCTORES en el contexto local de Vitoria-Gasteiz gracias a la ayuda y la intervención del Proyecto Amarika.

TRANS LAB se desarrollará en el espacio de la Sala Amárica y contará para ello con diferentes elementos:

• Presentación de los proyectos que tomen parte en el laboratorio.
• Un espacio de trabajo y laboratorio experimental, que irá modificándose a partir del trabajo de l*s participantes.
• Un espacio de consulta del archivo como centro de recursos sobre prácticas culturales, educativas y de intervención/desarrollo social.
• Un espacio expositivo cambiante conformado por un diálogo entre los casos de estudio que ejemplifican el proyecto y los proyectos locales que participan en el taller.
• Una jornada final de presentación de los ejemplos locales tras el trabajo del laboratorio.

 

2. ¿Qué es el TRANS LAB_ laboratorio experimental?

Es un espacio de formación e intercambio de experiencias y conocimientos de agentes y casos locales, apoyado en la experiencia de 3 casos de estudio recogidos en la investigación del proyecto TRANSDUCTORES.

Tiene como objetivos:
– Construir un grupo motor de trabajo, formado por iniciativas y experiencias locales, que analicen de manera crítica sus proyectos propios, y los presenten e intercambien con otros participantes, y también entren en diálogo con los proyectos del archivo.
– Reflexionar y presentar durante el laboratorio las diversas iniciativas, y generar unas jornadas de trabajo interno de debate y reflexión.
– Visibilizar finalmente los proyectos participantes mediante una jornada abierta y la exposición resultante del trabajo realizado durante el laboratorio.

La estructura del laboratorio se basa en presentaciones y discusiones de proyectos, junto con el desarrollo de herramientas de trabajo práctico para el análisis, la visibilización y la evaluación de los proyectos locales participantes.
El laboratorio se desarrollará en tres fases:

– Una fase taller formativo, de trabajo de análisis sobre proyectos locales con un grupo motor y otr*s participantes. Principios de abril.
– Otra fase de trabajo interno de cada proyecto participante como desarrollo/intervención de presentación de materiales. Abril/mayo.
– Una fase final de desarrollo de una jornada de colectivización entre los colectivos participantes y posibles invitad*s. 14 de Mayo.

 

3. ¿Cómo puedo participar?

Existen diferentes formas de participar en TRANS LAB. Para ello es importante rellenar una ficha con diversas preguntas relacionadas con vuestro proyecto.
Las fórmulas de participación en el laboratorio son:

1. Como proyecto integrante de la investigación. La ficha que rellenes pasará a formar parte del archivo en www.transductores.net
2. Como parte del grupo motor. Asistiendo al taller formativo y presentado materiales de un proyecto específico propio que se pueda analizar, exponer y trabajar en TRANS LAB (plazas limitadas).
3. Como público activo. Asistiendo y participando en las actividades de debate, difusión y visibilización (presentaciones, visitas, etc).

Recuerda, para el desarrollo del laboratorio TRANS LAB y la investigación de TRANSDUCTORES es esencial que nos ayudes rellenando la siguiente ficha. Muchas gracias por tu colaboración.

Los contenidos generados por el laboratorio estarán accesibles en www.transductores.net bajo licencia creative commons pactada por l*s integrantes en el laboratorio.

 

¿Para qué sirve esta ficha?
Esta ficha pretende ser un recurso de gestión con diversos objetivos:

– Conocer grupos potenciales para participar en TRANS LAB
– Determinar problemáticas/temas para estructurar el taller
– Incluir la ficha en la base de datos del proyecto TRANSDUCTORES para difundir y compartirlas a través de www.trasductores.net

Explica brevemente cada elemento con unas 3-4 líneas (La ficha debería ocupar una página aproximadamente). Por favor céntrate en un proyecto específico que te gustaría presentar, comunicar o trabajar durante las jornadas. Piensa en la calidad y variedad de los materiales de este proyecto, y en la información que es posible consultar.

Descárga la ficha de TRAN SLAB – AMARIKA aquí: http://www.box.net/shared/cvy9zxra1s

Sociograma TRANS LAB AMARIKA

ReDiles – Crea tu propio blog gratuitamente dentro de tu red social favorita

el 25 junio, 2010 en ReDiles - Noticias

ReDiles ha nacido con vocación de compartir:

  • Compartir conocimientos
  • Compartir experiencias
  • Compartir amistad

A través de los diferentes grupos, puedes tratar diferentes temas con gente que tiene tus mismas inquietudes.

A través de los blogs personales, o de equipo, puedes profundizar más en los temas que quieras, teniendo más control sobre la administración de lo que publicas, y pudiendo personalizar el entorno en el que aparecen tus mensajes.

Si aún no eres un usuario registrado, ¿a qué esperas? ¡¡ Regístrate !! Puedes hacer de ReDiles tu lugar de reunión con la gente que aprecias, o una forma de conocer a personas como tú, o totalmente diferentes a ti.

Esperamos que, en un entorno de compañerismo, desde ReDiles se fomenten especialmente temas como la salud, el bienestar, o la ecología, y se traten de defender los principales valores de la sociedad como la libertad, la democracia o la igualdad.

Así mismo advertimos que queda totalmente prohibido el utilizar la plataforma de ReDiles para la ejecución de actos incívicos o ilegales, o que no muestren respeto por el resto de los usuarios, y que se tomarán medidas para evitar dichas actuaciones.

Actualización completada

el 21 junio, 2010 en Sin categoría

Por fin hemos finalizado la actualización del sistema, con algunos cambios como la desaparición de los foros asociados a cada grupo, y la creación de una nueva sección blogs, donde cada usuario será libre de crear sus propios blogs.

No dudéis en consultar dudas que os surjan para mantener vuestro blog. En breve se creará un foro donde podréis discutir cuestiones técnicas sobre el uso de todas las herramientas de ReDiles.

¡¡ Disfrutad del grato placer de crear vuestro propio blog !!

Primera fase de la actualización completada con éxito

el 18 junio, 2010 en ReDiles - Noticias

De momento, parece que todo ha salido bien.

La próxima semana realizaremos la siguiente fase de la actualización, para dotar a ReDiles de blogs personales para sus usuarios.

Gracias por vuestra paciencia, y que paséis un buen fin de semana.

Actualización

el 18 junio, 2010 en ReDiles - Noticias

En la tarde de hoy, vamos a realizar una operaciones de mantenimiento de la web, con la intención de poder ofreceros una herramienta más útil.

Esperamos que no os suponga demasiado trastorno.

Es posible que en los próximos días se produzca algún tipo de fallo debido a ésta actualización. Espero que en caso de detectar errores lo notifiqueis para que podamos corregirlos lo antes posible.

Una de las utilidades que queremos añadir es la posibilidad de crear blogs personales dentro de ReDiles, que podréis personalizar a vuestro gusto.

ReDiles

el 3 mayo, 2010 en ReDiles - Noticias

ReDiles – tu herramienta para crear comunidades en internet – abre sus puertas al público.

Ir a la barra de herramientas