Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Bob Marley

«Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas»

Os dejo aquí esta frase para que deis vuestra opinión sobre el racismo.También podeis ofrecer alguna frase  que creais interesante

Esta entrada fue publicada en frases->. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Bob Marley

  1. Roberto says:

    Las muertes nunca pueden ser demasiadas.
    Solo puede haber tantas muertes como vidas.
    La muerte es una parte de la vida (su fin).
    Se puede pensar que las muertes son demasiadas, si ese pensamiento va asociado a un objetivo (p.ej., «Si se produjeran más muertes que nacimientos, se podrían producir demasiadas muertes al año como para que la población pudiera aumentar»)

    ¿El racismo? Me parece que es igual que el machismo, el feminismo, el nacionalismo, el EquipoDeFutbolQueTuQuieras-ismo, etc. Se podría englobar a todos esos «-ismos» como borreguismos. No solo por la cortez de miras de sus integrantes, sino por el afán de pertenecer a un rebaño a toda costa, y de no querer mirar hacia fuera del grupo cuando viene el lobo, o de seguir todos al que va el primero si ven problemas, aunque esté cruzando la vía cuando viene el tren (típico atropello de todo el rebaño).
    Creo que necesitamos un poco más de individualismo, acompañado de otro poco de globalismo (todos somos iguales, pero sin dejar de ser diferentes, o viceversa) – (Párrafo extraído de http://filosofando.com/racismo/ )

  2. Yolanda says:

    Creo que estáis hablando de cosas diferentes, esta claro que las muertes nunca pueden ser demasiadas, que solo puede haber tantas muertes como vidas. La muerte es una parte de la vida (su fin).
    Pero a mi me parece que Bob Marley no hablaba de la muerte natural, que es ley de vida, sino de los asesinatos cometidos por racismo, y una sola muerte por diferencias de color o ideología ya son demasiadas muertes, creo que este tipo de muerte no deberían de suceder jamás, todos somos iguales aunque por suerte también diferentes.

  3. Marta says:

    «Cuando una persona me habla no me fijo en el color de su piel, sino en el color de sus sentimientos»

  4. Roberto says:

    Yolanda, lo que yo quería decir es que no son las muertes, sino el tiempo robado a la vida, lo que es demasiado. Un segundo ya sería demasiado.
    Para que nos demos todos cuenta de eso, no sé cuántas muertes provocadas por racismo serán necesarias. No sé si dependerá de la cantidad. Creo que más dependerá de otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas