Biodiversidad Aplicada en la Sala Amárika

Biodiversidad: Palabra que nos lleva a pensar en la individualidad de cada vida, a través de sus particularidades que la hacen única.

Biodiversidad: Palabra muy de moda que queda vacía de contenido por su desgaste mediático.

La propuesta consiste en analizar la importancia de la biodiversidad desde diferentes puntos de vista, a través de una breve dinámica de grupo en la que los participantes describirán brevemente cómo afecta la alta o baja biodiversidad en su campo de acción.

A continuación, se podrían analizar otros puntos de vista que no se hayan tocado en la primera ronda de presentación:
– Biodiversidad desde el punto de vista de los pequeños ecosistemas (el acuario, la duna). Ventajas e inconvenientes de la baja diversidad. Dificultades para la autosuficiencia del ecosistema.
– Biodiversidad desde el punto de vista de los grandes y complejos ecosistemas (el bosque, la selva).
– Biodiversidad desde el punto de vista del gran ecosistema que convive en el planeta Tierra (Plancton necesario para el equilibrio entre el oxígeno y el dióxido de carbono de la atmósfera).
– Biodiversidad desde el punto de vista de la agricultura (diversidad de especies, diversidad de variedades, diversidad de semillas para diversidad de terrenos y climas, diversidad de flora y fauna que convive en torno a los cultivos…).
– Biodiversidad desde el punto de vista de las diferentes razas humanas. Ventajas e inconvenientes de la alta o baja diversidad genética. Diversidad cultural no es lo mismo que diversidad genética. Ventajas e inconvenientes de la alta o baja diversidad cultural.

Por último, se podrían presentar proyectos que tienen que ver con el estudio o conservación de la biodiversidad (Biodiversidad Virtual, Herbolario Digital, Naturesfera, Huertos ecológicos, Munduko arrozak, Educadores de calle y otros que se relacionen con la fauna que formamos Vitoria-Gasteiz, …), tratando de buscar relaciones que produzcan un efecto sinérgico en el campo del estudio y/o defensa de la biodiversidad.

Será el martes día 17 de mayo de 2011, en la sala Amárika

Para inscribirse, utilizar el formulario de contacto poniendo «Biodiversidad» en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas