Aromáticas para acompañar y complementar

Paco Sáenz, formador de EHNE Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna, destaca la importancia de la presencia de plantas aromáticas y flores en nuestros huertos. Más allá de la importancia ornamental resultan indispensables para la cosecha.

Programa «Vivir para Ver» de Radio Euskadi en el que se da cuenta de los tipos de plantas indispensables para los huertos, las aromáticas. Más allá de un valor puramente estético las plantas aromáticas acompañan y benefician las plantas de hortalizas que tengamos en nuestros huertos. En muchas ocasiones son las grandes olvidadas en los huertos modernos pero tradicionalmente y en la actualidad han sido y son una parte fundamental de un huerto orgánico o libre de químicos.

Las aromáticas suelen ser muy útiles en nuestros platos, en diferentes estilos culinarios e incluso para preparados medicinales. Pero en este programa resaltan, junto a Paco Sáenz, la importancia de las aromáticas para atraer insectos polinizadores para aumentar la producción de los huertos. Capítulo aparte merece también el hecho de que incluso muchas veces las aromáticas nos sirven de repelente para ciertas plagas en nuestro huerto.

Fuente: eitb.eus

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude